En opinión de Vettel, Ferrari está a un solo paso del título

Pero el alemán recuerda que el último paso siempre es el más complicado

En apenas tres años el liderazgo de Vettel convirtió a la Ferrari caótica que dejó Fernando Alonso en el 2014 en un equipo capaz de luchar por el título en el 2017, pero la prensa no le perdona haber perdido en la recta final frente a Hamilton.

Según el tetracampeón mundial de automovilismo en la Fórmula 1, Sebastián Vettel, el equipo italiano Scudería Ferrari ha cumplido los suficientes progresos en los últimos años para aspirar a ganar nuevamente el título mundial, pero advierte que en este caso los términos “cerca” y “fácil” no son sinónimos.

En el 2018 el Reglamento Técnico permanecerá bastante estable y pienso que a partir del carro del año pasado tenemos una plataforma sólida y saludable con la que podremos seguir creciendo desde que comience la temporada.  Lo que ahora nos hace falta (para conseguir el título) es dar el último paso, pero si revisas la historia verás que siempre dar ese último paso es el más difícil”, ha dicho el alemán.

Vettel, de 32 años añadió, “Ya se ha adelantado mucho trabajo y durante los últimos meses del año pasado hemos estado mayormente concentrados en concebir el material de este año, tratando de hacer que el carro sea más rápido y de sacar más caballos de nuestra unidad de potencia.  Una vez hecho eso, nos toca ir a pista y ver dónde estamos”.

Según Seb, “Para todo piloto lo primordial es ganar. Siempre quieres ganar y obviamente, cuando eres competitivo desde el inicio del año, no sabes si terminarás siendo lo suficientemente fuerte para luchar por el Campeonato hasta el final de la temporada. No hay que hacerse mucho cerebro: en la medida en que el carro sea bueno y el piloto haga un buen trabajo, irás sumando más noticias buenas que malas.  En la temporada pasada tuvimos un par de fines de semana difíciles, pero en general las cosas siempre van bien cuando tienes un paquete técnico con el cual mezclarte en la pelea”.

Vettel encabezó la clasificación por puntos del Campeonato del Mundo 2017 durante las doce primeras pruebas del calendario de 20 carreras, pero una repentina pérdida de rendimiento en el motor Ferrari colocó al equipo y al piloto en condiciones de presión extrema que les hicieron claudicar frente a Lewis Hamilton y el equipo Mercedes AMG. (Motor)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: