En el mundo de los mayas

Laguna de El Comendador, Guatemala

Cuando ya ha superado más de 17.000 kilómetros de los 18.855 de su travesía, la Expedición Cayenne recorre Guatemala, la tierra de la civilización maya y uno de los centros arqueológicos más ricos del planeta. El país que alberga la ciudad Tikal con sus impresionantes templos y pirámides y rodeado de selva estuvo en la ruta del Cayenne S que al final del día de hoy debe estar llegando a México.

Los bellos paisajes y los innumerables sitios arqueológicos acompañan al deportivo alemán que sigue transitando por toda América Latina si contratiempo alguno.

EL recorrido entre San Salvador y Ciudad de Guatemala estuvo rodeado casi siempre de una inmensa biodiversidad, vigilados por impresionantes volcanes, y bordeados por las aguas del llamado Caribe Verde. La caravana de los miembros del Porsche Club El Salvador le imprimió mayor colorido al tramo por ese país.

Atardecer en Guatemala

Tras haber visitado la laguna El Comendador, el Cayenne S llegó a Ciudad de Guatemala, una capital que tiene, entre muchos otros símbolos, al Acueducto de Pinula, la Catedral Metropolitana, localizada en la Plaza de la Constitución en el centro histórico, lugar donde hay un templo católico casi a cada cuadra, lo cual refleja la influencia de la religión en la época colonial.

En la capital guatemalteca la Expedición Cayenne fue recibida por clientes y seguidores de la marca que se dieron cita durante la noche en el restaurante Clio’s.

“La expectativa por la llegada de la Expedición Cayenne ha sido tan grande que tuvimos que rotular nosotros un Cayenne S con los mismos colores que el original que viene haciendo todo el recorrido”, dijo Miguel Castañeda Spindler, gerente del Grupo Los Tres, importador exclusivo de la marca alemana para Guatemala. “Al revisar el auto de la Expedición pudimos comprobar de primera mano el buen estado en que se encuentra tras haber recorrido 14 países”.

A esta hora la Expedición Cayenne recorre sus últimos kilómetros por Guatemala en compañía de una caravana de miembros del Porsche Club de ese país. Por supuesto, el recorrido incluye la visita a Antigua, llamada oficialmente la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros. Esta hermosa ciudad fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, gracias a su arquitectura barroca y las ruinas de decenas de iglesias. Y de postal, el Arco del Antiguo Convento, que tiene como fondo natural el Volcán de Agua.

Volcán de Izalco, El Salvador

Al final del día la Expedición debe llegar a San Cristóbal de las Casas, en México, país en el que culminará el próximo miércoles esta aventura que comenzó el pasado 9 de noviembre con un recorrido que unió a Punta del Este con Montevideo y Buenos Aires.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.