En el Día del Chofer Ecuatoriano, respetar las normas de tránsito

 Jorge Baquerizo Párraga

Al celebrarse este viernes 24 de junio el Día Clásico del Chofer Ecuatoriano, los profesionales del volante están de acuerdo que al celebrar su día, lo más importante es resaltar su fundamental rol como guardianes de las vías y así observar y respetar las normas de tránsito para, de esta manera, evitar accidentes y consecuentemente salvar vidas.

Así lo señala Jorge Baquerizo Párraga, chofer del Operador Logístico (OPL) Aliatis, que reparte productos de Cervecería Nacional, y quien a sus 53 años, con más de la mitad de ellos siendo un profesional del volante, nunca ha tenido un accidente de tránsito. Él no deja atrás las costumbres y la importancia de “ir por buen camino”, pues nos comenta que lo único que ha evitado que tenga accidentes de tránsito es la cautela, el respeto y laconcientización.

“Tenemos que ser conscientes de que en nuestras manos llevamos vidas cuando manejamos, y llevamos la nuestra. Por ello debemos de respetar siempre las normas y leyes de tránsito, eso es lo único que nos librará del peligro en la carretera, debemos ser prudentes y conscientes de no usar el celular mientras manejamos, que debemos llevar siempre el cinturón y que debemos estar atentos a la carretera”, detalla Jorge.

Eddy-Espinoza

Eddy Espinoza Criollo

Por otro lado, Eddy Espinoza Criollo, chofer del OPL Venpar expresa que la actualización y entrenamiento sobre las normas de tránsito ha sido importante en su desarrollo profesional y personal. Él maneja cabezales con carga pesada y desde hace 8 años reparte los productos de la empresa. Durante este tiempo ha recibido varias capacitaciones sobre seguridad vial y normas de tránsito, gracias al programa Por Un Buen Camino, de la compañía, que le han ayudado a tener visibilidad sobre los errores que se pueden cometer al conducir por las vías.

“Al estar siempre actualizado sobre las leyes viales me ha ayudado a mantenerme siempre al día, a conocer cómo conducir mejor cada día, a reconocer los errores que muchas veces se comenten por ignorancia. Los talleres que he recibido me han fortalecido como profesional”, explica Eddy.

A ello, él suma el amor a su familia y la concientización de ser mejores seres humanos.“Debemos de saber que al tomar un volante no solo somos responsable de la carga que llevamos, sino también de nuestra propia vida, debemos recordar que en nuestra casa nos espera nuestra familia y que en la vía hay otros seres humanos que merecen nuestro respeto, dice.

Eddy, celebrará doblemente el día de su gremio, pues el próximo 28 de junio cumple 37 años, dice que no hay mejor manera de celebrarlo que cuidándose.

Celebrar el día de mi profesión y a los pocos días mi cumpleaños es un motivo para demostrar que debemos ser buenos profesionales al volante, cuidando la vida de los demás y por supuesto la nuestra”, agregó.

Manuel-Cañariz

Manuel Naranjo Cañarís

Para Manuel Naranjo Cañarís, chofer del Transportes Sánchez Polo, también OPL de la empresa, celebrar el Día del Chofer Ecuatoriano es un agregado más a su esfuerzo y dedicación por sacar a su familia adelante.

Con este trabajo, él ha podido sustentar la educación de sus 5 hijas, 3 de ellas ya profesionales. “Ser un chofer observador riguroso de las normas de tránsito no solo me han llevado a ser bueno en mi profesión y a evitar accidentes, sino que me ha fortalecido como padre y ser humano, a poder tener siempre un trabajo que dé frutos; como alimentación y educación a mi familia”, señala Manuel.

Es así, como los profesionales del volante prefieren celebran su día, respetando las normas de tránsito, los peatones, sus vidas y sus familias, manejando siempre por buen camino. (C.N.)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: