Llegan a Ecuador los nuevos BMW Serie 7 y Serie 5

Junto al nuevo BMW 740i, Pedro Álvarez, Jacqueline Cevallos y Diego Galindo. Foto: AUTO Magazine®

 

La mañana de hoy miércoles 28 de junio, Álvarez Barba S.A. presentó en su “showroom” de la ciudad de Quito ante los medios de comunicación especializados, sus dos nuevos modelos para el mercado ecuatoriano, el BMW 740i y el BMW 530i. Los ejemplares exhibidos el día de hoy (en fotos) con un equipamiento medio-alto, tienen un costo de: $169.990 dólares, incluido IVA, para el 740i; y de $123.990 dólares, incluido IVA, para el 530i; puestos en el mercado nacional.

El nuevo BMW Serie 7

De proporciones dinámicas, líneas precisas y superficies únicas, el BMW Serie 7 muestra el diseño típico de BMW en su forma más elegante. Ya se trate de su dinámico frontal, el lateral alargado o la poderosa parte trasera, el BMW Serie 7 exhibe su presencia natural y decidida desde cualquier ángulo.

4

Foto: AUTO Magazine®

 

Funciones como el control de gestos BMW, la luz láser BMW, o el aparcamiento remoto marcan de nuevo la pauta como innovaciones pioneras en el BMW Serie 7. Además, BMW Touch Command supone la integración por primera vez de una tablet en un vehículo BMW, la cual puede utilizarse para controlar cómodamente numerosas funciones del vehículo desde los reinos del confort y el entretenimiento, tal y como nos lo mostraran en el evento los ejecutivos de la marca.

El BMW Serie 7 también amplía el placer de conducir propio de BMW para incluir el gusto de dejarse conducir. Los ocupantes de los lujosos asientos de la parte trasera disfrutan de una generosa amplitud. En tanto que la tecnología activa de la suspensión de la opción Executive Drive Pro ofrece una experiencia de conducción de confort ilimitado y dinamismo en cualquier situación, los elementos del diseño de la iluminación ambiente y de las novedosas funciones de confort y entretenimiento garantizan un nivel superior de relajado placer de viajar.

Datos Técnicos:

·         Potencia en  kW (h.p.) en 1/min 195 (40)/4.000
·         Emisones CO2 en g/km 170.8 (740i)
·         Consumo combinado en l/100 km 12.6
·         Velocidad máxima en km/h 250

 

DISEÑO EXTERIOR

Proporciones dinámicas, líneas precisas y superficies esculpidas: El BMW Serie 7 muestra el diseño típico de BMW en su forma más elegante. Ya sea en la parte frontal que surge hacia adelante, en la extendida vista lateral o en la poderosa parte trasera, “el BMW Serie 7 irradia su presencia natural y autoritaria desde cada ángulo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: AUTO Magazine®

 

Parte frontal, segura de sí misma

En la parte frontal, el amplio marco de la larga y vertical parrilla en forma de riñón se destaca claramente, dando al BMW Serie 7 su carácter dinámico y de surgimiento hacia adelante. La entrada de aire inferior, dividida ópticamente en tres, se extiende a lo largo de todo el faldón delantero, dando al vehículo un aspecto excepcionalmente autoritario y distintivo. Equipados con tecnología LED de forma estándar, las coronas luminosas en los faros delanteros LED adaptables opcionales están conectados con la parrilla en forma de riñón mediante una franja horizontal.

13

Foto: AUTO Magazine®

 

Una tecnología de iluminación que, literalmente, resalta el camino hacia adelante es la Luz láser BMW, que se reconoce por sus barras horizontales de color azul en los centros de las coronas luminosas.

Vista lateral elegante

En la vista lateral, la línea de techo ligeramente descendente traza una silueta especialmente elegante. Los contornos de la ventana cromada plateada se fusionan a la perfección en la curva Hofmeister. El pliegue doble con manijas de la puerta integradas se extiende desde los faros frontales hasta los traseros en dos líneas precisas. Éstos crean un área estrecha entre ellos, lo que da un aspecto de una banda constante de luz debido a la interacción entre la luz y la sombra en la superficie lateral, enfatizando tanto la longitud como la altura lateral del BMW Serie 7. El aspecto balanceado y el centro de gravedad ópticamente bajo de este sedán están apoyados por un corte cromado plateado que se extiende desde el respirador a lo largo de toda la parte lateral del vehículo.

Poderosa parte trasera

La alineación horizontal de los elementos traseros enfatiza la amplitud y la autoridad del BMW Serie 7. Una barra cromada horizontal se extiende audazmente a lo largo de todo el ancho del vehículo, creando así una conexión óptica entre los faros. Por primera vez, la forma en L de las barras de luz también continúa en la geometría de cristal, lo que da a los faros traseros un aspecto aún más llamativo. Los tubos de escape están incluidos en un llamativo marco cromado. En combinación con la rodada ancha y las carcasas de las ruedas, éstos disminuyen el centro de gravedad óptico, dando al BMW Serie 7 una presencia única cuando se le observa también desde la parte trasera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: AUTO Magazine®

 

ELEGANCIA LLEVADA AL CAMINO

Dinámica de conducción y eficiencia del BMW Serie 7

Construcción ligera innovadora, motores pioneros o una gestión de energía altamente inteligente son los mejores ejemplos: Las innovaciones de los ingenieros de BMW EfficientDynamics establecen estándares nuevos. En el BMW Serie 7, se reúnen en una perfección magistral. El resultado es la combinación óptima de comodidad, dinámica y eficiencia de conducción.

BMW EFFICIENT DYNAMICS

Ya sea si la meta es un rendimiento máximo o un consumo de combustible mínimo – para BMW, el enfoque siempre está en suministrar un placer de conducción de BMW básico. BMW EfficientDynamics es la estrategia desarrollada por BMW para minimizar el consumo de combustible y las emisiones de CO2 mientras que, de manera simultánea, incrementa la dinámica y el placer de conducción. Es un paquete completo de tecnología que abarca el motor, la gestión de energía y el concepto del vehículo – y viene con cada BMW.

10

Foto: AUTO Magazine®

 

La nueva generación de motores de gasolina de la familia BMW TwinPower Turbo es la responsable del rendimiento mejorado y del menor consumo de combustible. La aerodinámica optimizada contribuye al incremento de eficiencia, al igual que BMW EfficientLightweight, que simultáneamente reduce el peso e incrementa la rigidez del vehículo utilizando los materiales correctos para las partes correctas. Esto es testamento para el impresionante liderazgo de innovación en BMW, el único fabricante principal de vehículos que confía en la fibra de carbono ultraligera y altamente rígida (CFRP, por sus siglas en inglés) como el material clave. Es una colección completa de tecnologías, incluyendo un sistema de gestión de energía inteligente y el modo opcional ECO PRO, el cual apoya la conducción que optimiza el consumo de combustible.

BMW EFFICIENT LIGHTWEIGHT

Además del desarrollo de conceptos de construcción ligera y una mezcla inteligente de materiales, el programa BMW Efficient Lightweight también representa una optimización constante de detalles en todos los componentes.

La aplicación de aluminio, acero altamente rígido, magnesio y plástico reforzado con fibras de carbono (CFRP, por sus siglas en inglés), del cual se crea el Núcleo de Carbono, contribuye con la reducción masiva y dirigida en el peso del vehículo, mientras que al mismo tiempo incrementa la estabilidad del vehículo. Esto es evidente mediante una reducción en peso de hasta 130 kilogramos a comparación de la generación anterior, a pesar de las funciones extendidas de comodidad y seguridad. Además, la construcción híbrida inteligente y las tecnologías conjuntas para optimizar el peso trabajan en conjunto para garantizar una distribución equilibrada de masa y disminuir aún más el centro de gravedad.

Con estos desarrollos, BMW Efficient Lightweight establece estándares nuevos en la construcción ligera inteligente. A comparación del modelo comparable de la generación anterior, el nuevo BMW Serie 7 ahorra un 25% adicional en emisiones de CO2. Este ahorro ocurre a lo largo de toda la cadena de valor (desde la extracción de materias primas hasta la producción, las distancias de transporte al reciclado), mediante procesos de producción optimizados (uso optimizado de materiales, energías renovables en la producción de BMW) y elementos de productos sustentables (aluminio secundario, materiales sintéticos de termoplástico reciclado).

NÚCLEO DE CARBONO

Un elemento central de BMW Efficient Lightweight en el BMW Serie 7 es el uso de una construcción mixta innovadora para la carrocería. Utilizando acero, aluminio y, en particular, fibra de carbono innovadora (plástico reforzado con fibras de carbono, CFRP por sus siglas en inglés) no sólo se cumplen todos los requerimientos para comodidad y dinámica de conducción, sino que también se establecen estándares totalmente nuevos en la clase de lujo.

14Foto: AUTO Magazine®

 

En el centro del concepto holístico se encuentra el Núcleo de Carbono, mostrando su ventaja de peso a comparación del acero en la rigidez torsional de la carrocería. Junto con una consistente reducción de peso desde el amplio concepto hasta el detalle más mínimo, esto alcanza una distribución de carga de eje casi perfecta de 50:50 y disminuye aún más el centro de gravedad. En resumen, esto enuncia el ADN del vehículo ideal para una comodidad de conducción máxima mientras impulsa una mejoría en el manejo y en la agilidad, así como una disminución en las emisiones y el consumo de combustible.

De esta manera, BMW EfficientDynamics conecta de forma inteligente lo más reciente en eficiencia con una dinámica de conducción máxima, y demuestra sus capacidades tecnológicas en el campo de la construcción ligera innovadora.

AERODINÁMICA

La aerodinámica es un área importante y juega una parte crucial en optimizar las incontables peticiones que se hacen de un vehículo – como la resistencia al aire, la estabilidad de conducción y la acústica.

En términos de EfficientDynamics, la función más crucial la tiene la resistencia al aire, y, por lo tanto, también el llamado coeficiente de arrastre como una medida de simplificación. Esto se determina en un 40% a través de las proporciones de la carrocería, 20% a través del chasis, 30% a través de las ruedas y los pasos de rueda y 10% a través de las aperturas funcionales. Los pasos de rueda y las aperturas funcionales ofrecen las áreas más efectivas de optimización, ya que la forma básica se determina a un grado mayor por diseño del vehículo y el chasis ya está completamente revestido.

17Fotos: AUTO Magazine®

 

La resistencia al aire se reduce más notablemente mediante el Respirador de Aire y la Cortina de aire de los pasos de rueda frontales, así como la parrilla en forma de riñón de flujo de aire activo con sus visibles rendijas de ventilación entre las rejas de la parrilla para abrir y cerrar de manera eléctrica la entada de aire en la parte frontal del radiador cuando sea necesario. Adicionalmente, la suspensión de aire de 2 ejes disminuye automáticamente el vehículo en 10 mm a velocidades superiores a 120 km/h, reduciendo aún más la resistencia al aire. La resistencia al aire en este vehículo se ha reducido hasta en un 10% gracias a los desarrollos hechos en el modelo anterior.

Parrilla en forma de riñón con flujo de aire activo

El sistema de parrilla en forma de riñón con flujo de aire activo representa la innovación del rendimiento aerodinámico. Cuando no se necesita un flujo de aire frío, este sistema cierra electrónicamente la parrilla del radiador con sus rendijas de aire y, por consiguiente, reduce la cantidad de flujo de aire en la bahía del motor. Esto optimiza tanto la aerodinámica como los índices de consumo.

Cortina de aire

La Cortina de aire reduce la resistencia en la estructura de una forma muy simple, pero extremadamente efectiva. Dos canales estrechos guían el flujo de aire a través del faldón delantero y más allá de las ruedas. Esto reduce la turbulencia de aire en las carcasas de las ruedas, lo que disminuye el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Un beneficio adicional de la Cortina de aire es que contribuye con un enfriamiento mejorado de componentes importantes del vehículo.

Respirador de aire

El Respirador de aire se localiza detrás de ambos pasos de rueda y es una de las innovaciones utilizadas para optimizar la aerodinámica del vehículo. Junto con la Cortina de aire en el faldón delantero, el Respirador de aire reduce en gran medida la turbulencia y canaliza con precisión el flujo de aire. Esto disminuye la resistencia al aire, reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones de CO2 del vehículo.

Ruedas aero

Una aerodinámica perfecta para optimizar el consumo de combustible no comienza ni termina con la carrocería. En y alrededor de las ruedas y los rines del vehículo, los movimientos rotatorios de los rayos ocasionan con frecuencia turbulencia de aire, la cual obstaculiza el camino de un flujo de aire perfecto. Las nuevas Ruedas aero de resistencia optimizada en el diseño de la turbina desarrolladas por BMW contrarrestan esta turbulencia de forma efectiva, canalizando el aire a los lados del vehículo para un resultado óptimo. Esto disminuye la resistencia al viento mientras que al mismo tiempo reduce las emisiones e incrementa el placer de conducción.

TRANSMISIÓN STEPTRONIC DE 8 VELOCIDADES

La transmisión Steptronic de 8 velocidades establece nuevos parámetros en comodidad y rendimiento dinámico y es un elemento clave de BMW EfficientDynamics. Los inusualmente finos incrementos entre cambios de velocidad facilitan un suministro de energía óptimo en todas las velocidades. Esto reduce de manera significativa el consumo de combustible, mientras que permite al conductor disfrutar de una deportividad elevada y de un rendimiento dinámico. La velocidad del motor se reduce, particularmente a altas velocidades, lo que a su vez reduce tanto el consumo de combustible como el ruido del motor.

El embrague convertidor también ayuda – incluso si el vehículo se cambia al modo manual. Las rápidas transiciones de velocidad del motor y el cambio preciso de transmisión garantizan cambios de velocidad increíblemente suaves.

Las funciones integradas – tales como el tren de transmisión predictivo, el monitoreo constante de los movimientos del vehículo y la situación del tránsito – afectan de forma considerable la manera en que la transmisión cambia de velocidad. Independientemente del modo de conducción actual, el sistema siempre selecciona el cambio de velocidad más adecuado. La unidad de control de transmisión está vinculada al sistema de navegación, por lo que, dependiendo de la ruta, el tren de transmisión predictivo cambia entre un ajuste más atlético y responsivo (modo SPORT) y un ajuste más cómodo con menos cambios de velocidades (modo COMFORT).

GESTIÓN INTELIGENTE DE LA ENERGÍA

Las características estándar de la gestión de energía inteligente en el BMW Serie 7 incluyen las tecnologías de BMW EfficientDynamics: función Auto Start/Stop, Brake Energy Regeneration, y dirección asistida eléctrica. Estas tecnologías trabajan en conjunto para asegurar una movilidad sustentable y una eficiencia máxima.

*Las ilustraciones aquí mostradas están sujetas a cambios.

Brake Energy Regeneration

Cada proceso de frenado genera energía cinética; y hasta recientemente esta energía no se utilizaba. Brake Energy Regeneration toma ventaja de este potencial ignorado durante mucho tiempo. Este elemento utiliza la energía de Función de planeo que se genera cuando el conductor frena o quita el pie del acelerador, y la convierte en electricidad. Esta electricidad se utiliza para cargar la batería del vehículo. Este sistema inteligente de gestión de energía significa que el alternador ya no necesita funcionar de forma constante, lo que reduce el esfuerzo del generador. El resultado: un consumo reducido de combustible y una energía de propulsión elevada – atributos clásicos de BMW EfficientDynamics.

Dirección asistida eléctrica

La dirección asistida eléctrica ajusta de manera óptima el apoyo de la dirección a la velocidad actual. Esto da como resultado un comportamiento preciso de dirección a altas velocidades y una capacidad de maniobra sin esfuerzo al estacionarse. La dirección sólo consume energía cuando es realmente necesario. Esto ahorra combustible y reduce las emisiones.

En lugar de una bomba hidráulica, ésta utiliza un motor eléctrico. En sistemas convencionales, esta bomba debe ser alimentada constantemente por el motor, pero este apoyo eléctrico funciona sólo cuando el volante está en movimiento. Cuando se conduce en línea recta o cuando se mantiene el mismo ángulo en el volante (por ejemplo, en curvas largas), el motor eléctrico no está activo y no consume energía. Ajustando de manera flexible el apoyo de dirección para que concuerde con la situación y la velocidad de conducción actuales, se mejora la comodidad de la dirección

DRIVING EXPERIENCE CONTROL CON ECO PRO

Driving Experience Control con ECO PRO ofrece al conductor la elección entre modo COMFORT, para el motor estándar, las configuraciones de suspensión y de transmisión, modo ECO PRO, que está dirigido hacia una mayor eficiencia, y modo SPORT, que permite una conducción incluso más dinámica. Dependiendo del modo de conducción seleccionado, y mediante la interacción con la navegación en tiempo real, la nueva función interactiva de Modo Adaptable ajusta de manera continua el Dynamic Damper Control, la dirección y la transmisión Steptronic en un tiempo oportuno para ajustarse a la situación de conducción actual. En modo ECO PRO, las características del acelerador y de la transmisión, así como las configuraciones de aire acondicionado / calefacción se ajustan para que la conducción ahorre combustible en la mayor medida posible.

El modo ECO PRO reduce el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento. Se pueden lograr ahorros mayores de combustible utilizando el modo “Función de planeo”, el asistente de ruta y la ruta ECO PRO.

Función de planeo

La función “Función de planeo” permite al vehículo circular a lo largo del camino a hasta 160 km/h cuando el conductor quita el pie del acelerador sin frenar.

Ruta ECO PRO

La ruta ECO PRO también ayuda a asegurar el uso eficiente de combustible. Ésta sugiere una ruta optimizada en cuanto a eficiencia, que toma en cuenta el volumen del tránsito, el estilo de conducción individual y las condiciones locales.

Modo Adaptable

El Modo Adaptable es una función inteligente e interactiva en el Control de Experiencia de Conducción. Además del Modo Adaptable, el conductor también puede seleccionar los modos SPORT, COMFORT o ECO PRO.

El Modo Adaptable influye el Dynamic Damper Control, la dirección y la transmisión Steptronic y adapta de manera continua las configuraciones para que se ajusten a la situación de conducción actual y de conformidad con el modo de conducción seleccionado (COMFORT/SPORT).

Cuando se encuentra en Modo Adaptable, el sistema toma en cuenta numerosos indicadores tales como velocidad máxima, movimientos del volante y velocidad de crucero, junto con el estilo individual que el conductor tiene para conducir. Asimismo, el sistema también confía en la interacción con la navegación en tiempo real para ajustar el control de la suspensión para prepararse para curvas, intersecciones o condiciones de caminos diferentes.

Función Auto Start/Stop

La Función Auto Start/Stop asegura que el combustible sólo se utilice cuando el vehículo está en movimiento. Cuando el vehículo entra en un periodo de suspensión temporal, por ejemplo, en semáforos o en tránsito pesado, la función automática de arranque/freno ahorra combustible apagando el motor tan pronto el conductor frena el vehículo por completo. Esto reduce el consumo de combustible hasta en un 6%.

Una señal en la Pantalla de Información indica que la Función Auto Start/Stop está activada. Tan pronto el conductor quita el pie del pedal de freno, el motor se vuelve a encender automáticamente.

Esta función nunca compromete la comodidad ni la seguridad de la conducción, ya que permanece inactivo si el motor no ha alcanzado su temperatura de funcionamiento óptima, si el interior no se ha enfriado o calentado lo suficiente, si el nivel de la batería es muy bajo o si el volante está girando. Si es necesario, una unidad de control central reinicia el motor incluso cuando el vehículo está detenido, por ejemplo, si el vehículo comienza a rodar o si se empieza a formar condensación en el parabrisas. La Función Auto Start/Stop puede apagarse en cualquier momento al presionar un botón.

LA FUNCIÓN SURROUND VIEW INCLUYE VISTA EN 3D, TOP VIEW Y VISTA PANORÁMICA

BMW Surround View incluye las funciones basadas en cámara: Top View, Vista Panorámica, Cámara trasera y Vista 3D. Las cámaras en la parte frontal y posterior de los espejos laterales proporcionan una vista de 360° alrededor del vehículo. Función que pudimos probar personalmente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: AUTO Magazine®

 

Además de la representación simple del espacio de conducción en la parte trasera, Top View ofrece al conductor una vista sobre la puerta y el área del carril en las partes laterales del vehículo para una maniobra más conveniente. En la Vista 3D, se muestra de forma simultánea una vista 3D generada por computadora, para un panorama aún mejor al momento de estacionarse.

La Vista Panorámica hace que sea más seguro navegar en áreas de visibilidad baja, tales como calzadas o intersecciones confusas. Dos cámaras digitales a la izquierda y a la derecha de la parte frontal del vehículo captan la situación del tránsito enfrente del vehículo. Esto permite una detección temprana de tránsito en dirección contraria para que el conductor pueda reaccionar de forma apropiada. La función de Vista Lateral se desactiva de manera automática cuando el vehículo alcanza 15 km/h.

El conductor puede cambiar entre las tres funciones Vista Superior, Vista Panorámica y Vista 3D. La última función seleccionada se reactivará de manera automática cuando se vuelva a utilizar el sistema. Los sistemas de cámara se activan cuando el vehículo se acciona en reversa o cuando se presiona el botón PDC o el botón de Vista Panorámica. Las imágenes captadas por las cámaras se muestran en la Pantalla de Control.

 

PARRILLA EN FORMA DE RIÑÓN CON FLUJO DE AIRE ACTIVO

Un detalle de diseño singularmente distintivo en la vista frontal del BMW Serie 7 es la parrilla en forma de riñón con flujo de aire activo. Las rendijas de ventilación con sus rejillas cromadas son visibles y regulan de forma activa el flujo de aire. Si la demanda de enfriamiento para el motor incrementa, se abren las rendijas de ventilación. Cuando están cerradas, mejoran la aerodinámica y aseguran una presencia llamativa debido a las rejillas verticales cromadas.

El BMW Serie 7 extiende el placer de conducción típico de BMW para incluir el goce de la conducción. Los pasajeros que ocupan los asientos lujosos en la parte posterior disfrutan de una cantidad generosa de espacio. Mientras que la tecnología de chasis activa de la opción Executive Drive Pro ofrece una experiencia de conducción de comodidad y dinamismo sin restricciones en cada situación, las características del diseño de luz ambiente y las innovadoras funciones de comodidad y entretenimiento aseguran un nivel supremo de un placer de viaje relajado.

SISTEMA DE SONIDO ENVOLVENTE BOWERS & WILKINS DIAMOND

El sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins ofrece un sorprendente sonido con calidad de estudio en el vehículo. El posicionamiento cuidadoso de los altavoces garantiza que el conductor y los pasajeros disfruten siempre del mejor sonido posible, sin importar en dónde están sentados. Dieciséis altavoces con un rendimiento total de 1.400 watts proporcionan una experiencia de sonido fascinante.

Los innovadores materiales de los altavoces logran el equilibrio perfecto entre la calidad del sonido y el peso del vehículo. Los tweeters de diamante del sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond están hechos de diamantes sintéticos puros. Este material extremadamente resistente y con luces distintivas es ideal para producir señales de alta frecuencia. Los elementos importantes adicionales incluyen la tecnología Nautilus TM, la cual desvía la radiación de sonido no deseada desde la parte posterior de la cúpula, permitiendo la creación de un sonido tridimensional, así como dos altavoces de rango medio con tecnología Kevlar® y dos subwoofers centrales con tecnología Rohacell®.

El adorno del altavoz de acero inoxidable cuenta con el diseño exclusivo de corte Fibonacci. Cuando el sistema se enciende, los altavoces se iluminan sutilmente, lo que enfatiza visualmente la sorprendente calidad de sonido del sistema.

EXECUTIVE LOUNGE

Difícilmente existe un lugar más efectivo para relajarse cuando se está en movimiento que en el Excecutive Lounge del BMW Serie 7. Éste ofrece al pasajero de la parte trasera del lado del pasajero de la parte frontal una comodidad máxima mediante una amplia gama de opciones de ajuste, una función de masaje opcional con el “Programa de Vitalidad” combinado y un reposapiés para una posición de descanso particularmente cómoda. Además, el asiento del pasajero de la parte frontal puede moverse hacia adelante de forma eléctrica y su respaldo puede plegarse para tener un espacio máximo para las piernas. Una tabla plegable y la opción de equipamiento de Experiencia de entretenimiento en el asiento trasero complementan a la perfección la parte trasera del BMW Serie 7 como un lugar de retiro.

Asientos del Executive Lounge

El equipamiento de los Asientos del Executive Lounge proporciona al pasajero que está sentado detrás del pasajero frontal un alto grado de comodidad gracias a un espacio maximizado para las piernas. El ángulo del asiento y el respaldo pueden ajustarse de forma individual para crear una cómoda posición de relajamiento. Un reposapiés que se extiende de manera eléctrica en el respaldo del pasajero de la parte frontal incrementa la comodidad aún más.

Para tener incluso más espacio en la parte trasera del vehículo, el asiento del pasajero frontal puede moverse hasta 90 mm hacia adelante y se puede plegar el reposacabezas, para permitir una vista no obstruida hacia adelante.

Consola trasera en el Executive Lounge

La consola trasera en el Executive Lounge ofrece una gran variedad de funciones para la mejor comodidad posible en el asiento trasero del vehículo. Mediante el Comando Táctil BMW, una tablet de pantalla táctil de 7”, también permite una operación conveniente de las funciones de comodidad y entretenimiento.

En el lado del pasajero en la parte trasera, junto con una tabla plegable que puede inclinarse de manera vertical y extenderse de manera horizontal, la consola trasera del Executive Lounge ofrece dos portavasos integrados, incluyendo un compartimiento para almacenamiento y otro compartimiento bajo el reposabrazos.

Adicionalmente, la consola trasera del Executive Lounge incluye un soporte de carga snap-in para el Comando Táctil BMW, y tapetes exclusivos. La consola trasera del Executive Lounge deja cuatro asientos disponibles en el vehículo.

Programa de vitalidad

Viajar de forma relajada y llegar bien y lleno de energía. Junto con los asientos de masaje en la parte posterior y la opción de Experiencia de entretenimiento en el asiento trasero, el Programa de Vitalidad BMW ofrece a los pasajeros de la parte trasera una gama extensa de elementos para incrementar su bienestar físico.

Están disponibles ocho diferentes programas de ejercicio para movilizar los músculos de la espalda y de los hombros. El entrenamiento corporal interactivo se muestra en el monitor de entretenimiento del asiento trasero, mientras que los sensores integrados en los asientos traseros dan retroalimentación para asegurar que los ejercicios se lleven a cabo de la mejor manera.

Función de masaje para los pasajeros de los asientos traseros

Los pasajeros de los asientos traseros pueden elegir entre ocho diferentes funciones de masaje en el respaldo y en la superficie del asiento con el fin de estimular o relajar los músculos de una forma personalizada, causando menos presión en los discos de la columna vertebral. Estos programas de masaje pueden configurarse en uno de tres niveles de intensidad.

Los ocho programas se dividen en las categorías movilización, relajamiento y vitalización. La función de movilización no sólo hace masajes en partes individuales del cuerpo como la pelvis o la espalda alta, sino también en el cuerpo completo. La columna vertebral también se aligera con la ayuda de ejercicios activos específicos. La espalda, los hombros y la región lumbar reciben un masaje suave mediante la función de relajación. La función de vitalización lleva a una notoria relajación y vigorización del cuerpo, lo que es particularmente benéfico en viajes largos. El monitor de entretenimiento en el asiento trasero muestra un programa de entrenamiento animado (Programa de vitalidad) en sincronía con los accionadores del masaje. El rango completo de programas y funciones se controla mediante el Comando Táctil BMW para el sistema de entretenimiento del asiento trasero.

DISEÑO DE LA LUZ AMBIENTE

La luz crea mundos – en la naturaleza, en el arte, en el diseño y en el BMW Serie 7. Varias fuentes de luz directa e indirecta dan al interior del BMW Serie 7 su moderno carácter lounge. El concepto de iluminación se perfecciona con el techo de cristal panorámico Sky Lounge cuando las fuentes de luz natural se combinan con los matices de color de la Luz ambiente para crear una atmósfera inolvidable.

Techo de cristal panorámico Sky Lounge

El techo de cristal panorámico Sky Lounge da a los pasajeros una vista clara del cielo en el día y en la noche, en tanto que crea un sentido de espacio generoso y abierto. El interior lleno de luz provoca una impresión excepcionalmente atractiva y lujosa. Las persianas eléctricas para la parte frontal y la parte trasera se ajustan por separado para ofrecer una sombra placentera de la luz solar directa.

Cuando está oscuro, se crea un ambiente atmosférico mediante un diseño de luz hecho de más de 15.000 elementos de luz. El diseño de luz puede cambiarse entre los seis colores de la iluminación ambiental interior.

El techo proporciona una gran variedad de opciones adicionales para ventilar el interior con sus funciones de deslizar y levantar en la parte frontal. Un deflector de viento integrado, que se extiende de forma automática, protege a los pasajeros contra corrientes de aire, incluso cuando se maneja con el techo abierto.

Luz ambiente

Cuando está oscuro en el exterior, la Luz ambiente crea una atmósfera de iluminación relajada y acogedora en el interior. La Carpeta de Luz de Bienvenida, una parte del equipo de la Luz ambiente, ilumina el área en la parte frontal de las puertas del vehículo al entrar y salir del mismo.

Junto con la Carpeta de Luz de Bienvenida en Blanco, el equipo incluye seis diseños de luz regulable en Blanco, Azul, Anaranjado, Bronce, Lila y Verde.

El equipo incluye adicionalmente: luces en las áreas frontales para los pies, la guantera, el reposabrazos central en la parte trasera y el compartimiento de almacenamiento en el reposabrazos, y en los respaldos de los asientos frontales; luces de lectura frontales y traseras; iluminación en la cajuela; iluminación en los espejos exteriores y en el porta-tarjetas; iluminación en el área de los pies, así como luces de salida para todas las puertas.

PAQUETE AMBIENT AIR

Con sólo apretar un botón, el Paquete Ambient Air llena el interior del vehículo con un aroma sutil y placentero. Están disponibles ocho aromas, que pertenecen a cuatro temas, todos especialmente compuestos para el vehículo. Se pueden utilizar dos de forma alternada en el vehículo al mismo tiempo. La intensidad del aroma puede ajustarse en tres niveles. Esta función puede activarse mediante el Controlador iDrive y el menú iDrive, o directamente mediante un botón en la unidad de control de aire acondicionado. La función se muestra en la Pantalla de Control.

Mientras se libera el aroma, el aire del exterior se filtra y se purifica. La calidad del aire también mejora de forma significativa a través de la ionización del oxígeno.

Los ocho aromas se dividen en cuatro categorías: “Serie Azul” con aromas de agua dulce, “Serie Verde” con aromas de plantas frescas, “Serie Dorada” con aromas cálidos y ricos y “Serie Auténtica” con aromas naturales. Todos los aromas tienen una duración aproximada de seis meses con un uso promedio y pueden solicitarse como Accesorios BMW Originales.

EXPERIENCIA DE ENTRETENIMIENTO EN LA PARTE TRASERA

El equipamiento de entretenimiento en el asiento trasero garantiza un gran entretenimiento para los asientos de la parte trasera.

Experiencia de entretenimiento en el asiento trasero se opera utilizando el BMW Touch Command. Incluye dos pantallas a color de 10” en la parte trasera de los respaldos de los asientos delanteros. También incluye un reproductor Blu-Ray, una conexión HDMI para dispositivos móviles, así como varias conexiones para reproductores MP3, consolas de videojuegos, etc. Se puede conectar hasta tres audífonos a través de la interfaz inalámbrica integrada.

En combinación con los asientos en la parte trasera con opción de masaje, el Programa de Vitalidad también puede utilizarse con el equipamiento de Experiencia de entretenimiento en el asiento trasero.

EXECUTIVE DRIVE PRO

Executive Drive Pro es un sistema de control de suspensión que combina una alta comodidad de conducción con características de conducción dinámica. Gracias a la estabilización de poder activa – la primera en trabajar de forma electro-mecánica – el movimiento de la carrocería se minimiza cuando se conduce en línea recta y cuando se da vuelta en esquinas. El sistema está basado en estabilizadores activos en los ejes frontal y trasero y regula de forma continua la suspensión durante el trayecto. La combinación del Dynamic Damper Control con la inclusión de información adicional del sistema de navegación, del análisis del estilo de conducción y de la información de la ruta obtenida de la cámara incrementa la comodidad de conducción aún más. *Consultar con el Distribuidor las opciones de equipamiento y costos de las mismas, para el mercado nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diego Galindo, Gerente Comercial de la empresa, fue el encargado de abrir el evento exponiendo las bondades de los nuevos BMW 530i y 740i. (Fotos: AUTO Magazine®)

 

Sobre el modelo insignia de la marca, Karim Habib, Director de Diseño de Automóviles BMW ha hicho: “El nuevo BMW Serie 7 representa nuestra incorporación en el lujo contemporáneo. Consideramos la innovación técnica y una alta calidad de los detalles indispensables como el idioma emocional y la atmósfera de bienestar en el interior. Durante el proceso del diseño, trabajamos con la idea de ‘Poesía tecnológica’ – el sentimiento de una interacción perfecta entre la tecnología progresiva y su traducción en diseño” .

El nuevo BMW Serie 5 Berlina

Deportivo, elegante y con estilo. Llega al mercado ecuatoriano la séptima generación del BMW Serie 5 Berlina. Un dinamismo de conducción nuevamente incrementado, un alto nivel de sistemas de asistencia, un alto grado de integración en red sin parangón y un nuevo sistema de control innovador definen las novedades más importantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BMW 530i (Fotos: AUTO Magazine®)

 

Sus detalles:

  • Séptima generación del BMW Serie 5: la berlina de mayor éxito comercial del mundo. Silueta dinámica y deportiva, estética distintiva. Las dimensiones externas son ligeramente más grandes, con 4935 milímetros de longitud, 1868 milímetros de ancho y 1466 milímetros de altura. Sensación de espacio más generoso con más altura interna y espacio para las piernas en la parte trasera, así como mayor capacidad de maletero. (530 litros).
  • El concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight disminuye el peso del vehículo en 100 kilogramos frente a sus predecesores.
  • La nueva Serie 5 de BMW es la serie de BMW más aerodinámica, con una resistencia aerodinámica de hasta cx = 0.22 para berlinas.
  • Chasís de nueva construcción con nueva tecnología de suspensión y un sistema ligero de frenos. Máximo dinamismo de conducción, gracias al sistema xDrive y a la dirección activa integral.
  • Mayor eficiencia con reducciones en el consumo de hasta un doce por ciento. La edición BMW 520d EfficientDynamics (introducción en el mercado: 03/2017) tiene un consumo combinado de sólo 3,8 l/100 km*, que representa 102 g de CO2/km.
  • Lanzamiento mundial el 11 de febrero de 2017 con cuatro versiones de motor (cuatro y seis cilindros, gasolina y diésel), con tracción trasera y opcionalmente el sistema xDrive de BMW. Todos los motores diésel vienen de serie con el sistema SCR.
  • Todos los modelos excepto el BMW 520d, con caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades de serie optimizada y estrategia de cambio de marcha asistida con datos de navegación.
  • BMW iDrive de nueva generación con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Controlador, pantalla táctil, comandos por voz o comandos por gestos de BMW. Iconos que muestran los contenidos de los menús subyacentes de forma siempre actualizada y se pueden ordenar libremente.
  • BMW Head-up Display a todo color de tercera generación un 70 por ciento mayor. Proyección de alta resolución.
  • La amplia oferta de sistemas de asistencia como paso adicional en dirección a la conducción autónoma ofrece asistencia de dirección y mantenimiento en el carril hasta 210 km/h. Otras nuevas funciones de asistencias son el asistente para cambio de carril y Intelligent Speed Assist, con aplicación del límite de velocidad en el control de la velocidad, asistente anticolisión, advertencia de tráfico cruzado, advertencia para prioridad de paso, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. Indicación de puntos de peligro mediante información de vehículos de BMW en red.
  • La llave con pantalla permite, entre otras cosas, aparcar mediante control remoto, a fin de poder usar espacios de estacionamiento muy estrechos.
  • En el tema de conectividad con una amplia oferta de BMW ConnectedDrive, incluyendo BMW Connected a bordo. Servicios como On-Street Parking Information (OSPI) y ParkNow ayudan a buscar un espacio de estacionamiento. Sincronización de calendario, correos y datos de contacto mediante Microsoft Exchange.
  • Tecnología LED de serie para luces diurna, cruce y carretera. Faros LED adaptativos con distribución variable de luz y asistente de luz de carretera con antideslumbramiento hasta un alcance de hasta 500 metros, equipamiento opcional.
  • Novedoso concepto acústico en interior con amortiguador de sonidos integrado en el techo y parabrisas acústico.
  • Ajuste eléctrico del asiento mediante sensores táctiles. El asiento multifunción opcional con 20 cámaras de aire ofrece ocho programas de masaje.
  • Sistema de sonido opcional Diamond Surround de Bowers & Wilkens con tweeters de diamante, sonido brillante y una potencia de 1400 w.
  • Integración completamente inalámbrica con smartphones mediante carga inductiva, Apple CarPlay y conexión WLAN para hasta diez dispositivos. *Consultar con el Distribuidor las opciones de equipamiento y costos de las mismas, para el mercado nacional.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario