En Cuenca el Rally Cross dio espectáculo de principio a fin

A inicios de octubre pasado se cumplió la primera fecha del Rally-Cross cuencano, una modalidad tuerca que llenó las expectativas del público aficionado a este tipo de deportes, así como también las de los pilotos participantes, que en gran número se hicieron presentes en cada una de las categorías.

 

Sebastián Merchán compitió en dos categorías

El piloto Sebastián Merchán, en esta ocasión, participó en dos categorías: la de Cuadrones (UTV) y la de Polaris 1000 cc (ATV). En esta última, Merchán clasificó segundo, pero no se registró su tiempo por una falla de los trasfonders, y en la formación de la grilla de partida le ubicaron en tercer lugar.

Igual sucedió en la categoría de Cuadrones, pues luego de haber “ganado en grilla”, arrancó en último lugar. En la primera manga, puesto el semáforo en verde Merchán arrancó por el lado mojado, lo que no le permitió avanzar rápidamente y pasó al tercer lugar, imprimió mejor ritmo y presionó por llegar a la punta, pero el tiempo no le alcanzó y recibió bandera a cuadros a escasos metros de la punta.

El podio de los Cuadrones (UTV)

En la segunda manga las cosas fueron mejor, desde la largada se hizo del primer lugar, que no lo soltaría hasta ver la bandera a cuadros. Su ritmo fue demoledor, incluso impuso récord de vuelta, una alegría sin duda después de diez largos años sin participar en esta categoría, que, sin lugar a dudas, es la atracción de los aficionados tuerca.

 

Carrera Polaris 1000 (UTV)

Para Merchán, la primera manga fue discreta, su Polaris no rindió como él lo esperaba. Andrés Gómez, había montado llantas de menor diámetro para que, en la subida su máquina imprima mayor velocidad, factor determinante para el triunfo de Gómez, mientras que Merchán llegó en segundo lugar.

Merchán en la categoría Cuadrones (ATV)

En la segunda manga y con una mejor estrategia en la vuelta Joker, Merchán recorta la distancia a Gómez, pero no le alcanzó para llegar a la punta, a pesar de que era más rápido en la bajada, pero en la subida y en la recta el triunfador nuevamente sacaba diferencia imposible de descontar, debiendo contentarse con otro segundo lugar.

En este hit hubo duelos que hicieron las delicias de los espectadores, en especial la de los juveniles Iñiguez-Merchán vs. Valencia, que pelearon todas las vueltas, con choques incluidos en todo el trayecto. No faltaron los vuelcos en esta categoría.

La aplicación del Joker en esta modalidad, fue lo novedoso; sin duda una gran atracción. Las emociones estaban al rojo vivo porque hasta que todos no hicieran el paso “Joker” no se podía determinar quién sería el ganador, que también ayudó a los pilotos para deshacerse del polvo en la pista.

El podio de la categoría Polaris 1000 (UTV)

En un fin de semana de “muchas tuercas” y con la adrenalina al máximo, los asistentes manifestaron su alegría por la impecable organización de la primera fecha del Rally-Cross, en la ciudad de Cuenca.

La presentación de los infantiles hermanos Zamora, fue la atracción en la categoría Polaris 175. Se espera que para la próxima fecha en esta categoría aumente el número de participantes, ya que de seguro será el semillero de los futuros campeones.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.