En busca de la trazada perfecta en Catalunya

La rueda de prensa abre el CatalanGP

El cambio en la última parte del trazado del Circuit de Barcelona-Cataluña fue el tema de conversación. Todos los pilotos tratarán de descubrir la mejor línea para trazar la nueva modificación del trazado en Montmeló. Los pilotos tienen claro que la última chicane se debe a razones de seguridad. Lo que aún no saben es cómo afrontarla para el máximo beneficio de sus intereses. Viñales, Rossi, Márquez, Dovizioso, Bautista y Petrucci se reunieron en la tradicional rueda de prensa previa al Gran Premi Monster Energy de Catalunya no dudaron: todos irán en busca de la trazada perfecta.

2El inefable Valentino Rossi

Todo lo que necesitas saber de la rueda de prensa oficial previa al CatalanGP

El primero en hacerlo fue Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP). El de Roses está con confianza y muestra la solidez que tiene que tener un líder del campeonato en todos los sentidos; incluso se atreve a decir que el cambio de trazado es bueno para su pilotaje. “Tener buenas sensaciones en la última parte del trazado es importante. Tenemos que estar listos para todas las situaciones. Para mi estilo de pilotaje será bueno el cambio, tendremos que probar por dónde pasamos”. Su fortaleza la dejó patente incluso con sus palabras: “Después de Mugello, me siento más fuerte. Siempre intento tener buena comunicación con el equipo”.

4Maverick Viñales

No supone un gran cambio para Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) la nueva chicane. “El mayor cambio es que hay un cambio de asfalto. El problema es que el grip no es bueno. Intentaremos adaptarnos a la trazada. Tenemos que entender el potencial aquí”. Cambios de circuito aparte, vimos a un Rossi cauto, mantiene que “no llego al 100% a Montmeló. Mi condición está mejorando. Para estar al 100% necesito una semana más. No tengo ningún dolor en concreto, pero tomo calmantes”. No ve decidido el campeonato. Ni mucho menos; aunque “el error de Le Mans es muy importante, el campeonato es muy largo y buscamos el podio”.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) no se sintió cómodo en el test de hace dos semanas. La adherencia de las gomas de la Ducati se perdía muy rápido: “El test no fue tan bueno para mí, el consumo en la goma trasera es increíble. Pierdo mucha adherencia, es la misma situación del año pasado”. Sin embargo, la victoria de Mugello le ha dado alas al italiano, pese a que “la carrera fue irreal para nosotros porque tenía dudas sobre mi condición física, mi ritmo era muy bueno. Pudimos liderar en las últimas vueltas. Si somos capaces de confirmar que podemos estar cerca, será muy importante. El grip no es fácil de gestionar aquí, va a ser difícil de gestionar en todas las situaciones”.

3Marc Márquez

Para Marc Márquez (Repsol Honda Team) cambia mucho el trazado con el nuevo cambio y sabe dónde tiene que mejorar: “El trazado es diferente, el otro era más natural. En el test fue difícil encontrar la mejor línea. Creo que no hay una gran diferencia, intentaremos encontrar un buen grip. Donde más sufro es en la parte delantera, ahora sabemos dónde tenemos que mejorar, no como hace dos años”. Al mismo tiempo, el actual Campeón del Mundo está convencido de estar delante, y se fijó objetivos ambiciosos: “Es muy especial pilotar aquí, Intentaremos luchar por la victoria, es un objetivo difícil”.

Otro piloto qué buscará su mejor trazada será Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing): “Aquí, la elección de las gomas será crucial, y tenemos que ver como trazamos la última parte”. El piloto de Terni llega pletórico tras su podio en casa, algo que no esperaba: “Estoy muy contento, vimos desde el sábado que podíamos luchar por el top 5, pero no esperábamos un resultado tan bueno”.

Pudieron rodar en el test previo a Mugello en Montmeló, y lograron varias mejorar que pondrán en funcionamiento este fin de semana. Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) se planta en Cataluña con buenas sensaciones tras la 5.º posición en Italia: “En muchas carreras hemos sido competitivos, pero no podíamos rematar. Pero en Mugello, salí delante y pude hacer una salida más tranquila. Siempre me he sentido bien con esta moto”. (MotoGP)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: