´Emociones´, documental científico de Mazda y Hearst

La revista de divulgación científica Quo y la marca de automoción Mazda lideran un proyecto para comprender mejor las emociones desde una perspectiva psicobiológica y social. Para ello han contado con la asesoría de uno de los departamentos más prestigiosos de España: el área de Neurociencia Cognitiva del Centro Mixto UCM Instituto de la Salud Carlos III. El resultado es un documental titulado ´Emociones´, dirigido por Javier González.

La pieza audiovisual revisa el proceso creativo de varios artistas referentes en distintas disciplinas y analiza los efectos sociológicos y psicobiológicos producidos en el espectador por su obra: el músico Basilio Martí, la bailarina Mónica Gómez, el director de cine y teatro Juan Estelrich, el pintor Rubén Rodrigo y la diseñadora de joyas Maite Tejedor. El documental contiene imágenes reales e inéditas de la preparación y creación de las piezas de estos artistas, como el próximo espectáculo de Juan Estelrich (que se unirá a Rafael Amargo en una obra sobre las Variaciones Goldberg) o una pintura de Rubén Rodrigo que competirá en un certamen internacional.

1

La presentación de la pieza tuvo lugar ayer en Mazda Space (Barcelona) tras la bienvenida de José Manuel Loscos, director de marketing de Mazda España. En sus propias palabras, “el documental nos permite transmitir nuestra filosofía Jinba Ittai y cómo Mazda está ligada intrínsecamente al mundo de las emociones”. Por parte del Grupo Hearst, la redactora jefe de la revista Quo, Lorena Sánchez, corroboró que “ha quedado patente que las máquinas pueden emocionarnos, y tanto para Quo como para Mazda las emociones forman parte de todo lo que hacemos”.

Tras la emisión del documental, los protagonistas realizaron una mesa redonda en la que intercambiaron su visión sobre la creatividad y los sentimientos que despiertan sus obras. Tal y como el profesor Martín-Loeches destacó: “después de tantos años de evolución seguimos siendo una especie que se guía por las emociones, así que no se puede negar su importancia para el ser humano. Las herramientas que generan una unión con las personas, como un coche, son una extensión a través de la cual puedes llegar a percibir sentimientos”.

Para Mazda, las emociones son un elemento básico a la hora de crear sus automóviles. Tanto su premiado diseño KODO –Alma del movimiento–, como su filosofía Drive Together, buscan establecer un vínculo emocional entre coche y conductor, crear automóviles con alma que eleven el espíritu y hagan disfrutar al volante. Por eso se ha unido al Grupo Hearst en una acción de comunicación transversal sin precedentes en la que participan varias de sus cabeceras, a través de un documental y varias piezas de video que ahondan en el mundo de las emociones desde distintos territorios creativos.

El documental:

3

Destacados:

  • El neurocientífico Manuel Martín-Loeches, del Instituto de la Salud Carlos III, supervisa la pieza audiovisual producida por la revista Quo y Mazda.
  • Cinco artistas referentes de distintas disciplinas indagan en las emociones que producen sus obras bajo un análisis sociológico y psicobiológico.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: