Emocionados por competir en el frío: Audi en el GP Ice Race – Austria

El Audi RS 5 DTM y el Audi e-tron FE04

Automovilismo diferente para variar: nunca antes autos de carreras tan diferentes del programa de automovilismo de Audi han competido juntos sobre la nieve y el hielo. Esto cambiará los días 19 y 20 de enero de 2019: en el GP Ice Race en Zell am See, Austria, Daniel Abt estará haciendo drifting en un circuito de hielo en el totalmente eléctrico Audi e-tron FE04, mientras que el campeón del DTM, René Rast, domará su Audi RS 5 DTM en una superficie resbaladiza por primera vez.

Desde 1937 hasta 1973, las carreras sobre hielo en Zell am See fueron una gran atracción y un lugar de encuentro para la élite internacional del automovilismo. El equipo organizador encabezado por Ferdinand Porsche y Vinzenz Greger está reviviendo esta tradición después de 45 años.

Audi Tradition utilizará esta oportunidad para mostrar la historia y el futuro del programa de carreras de autos, presentando entre otros, un Auto Union Type C como parte de la exposición histórica.

En 1938, Hans Stuck ganó la carrera de montaña Großglockner no lejos de Zell am See en un Type C. El auto de rally más espectacular de todos los tiempos, el Audi Sport quattro S1, también hará su recorrido en el GP Ice Race.

Cuando René Rast arranque su Audi RS 5 DTM en Zell am See, definitivamente será una experiencia rápida y ruidosa. El Campeón del DTM 2017 está ansioso por ver cómo los neumáticos con clavos se adaptarán a los más de 500 caballos de fuerza de su auto de carreras.

«En el karting, una vez competí en una carrera sobre hielo contra Nico Rosberg con neumáticos con clavos y con el programa de ‘Audi driving experience’ he estado antes en Suecia«, dice el piloto de 32 años. «Obviamente, el hielo es el desafío absoluto para cualquier piloto de carreras. A pesar de que todo parece estar sucediendo en cámara lenta, tenemos que estar completamente enfocados. Por un lado, es divertido, pero por otro lado, como siempre, queremos sentir el límite. Estoy muy entusiasmado«, concluyó.

René Rast y Daniel Abt

Daniel Abt en su cabina abierta sentirá el hielo aún más de cerca. El piloto de la región bávara de Allgäu, quien en 2018 ganó la carrera de Fórmula E en Berlín, conducirá el automóvil que ganó el campeonato de Fórmula E, el Audi e-tron FE04. El auto de carreras eléctrico también se agarrará al hielo con neumáticos con clavos.

«Sobre hielo en un monoplaza, ¡qué combinación!», Dice el piloto de Audi de 26 años. «Una vez competí en una carrera de karts en el hielo y en otra ocasión fui pasajero de Mattias Ekström en su Audi de rallycross en la nieve. Pero nunca he conducido un auto de carreras en el hielo. Estoy seguro de que será muy divertido. Solo espero no necesitar un raspador de hielo para el visor de mi casco …», añadió.

Destacados:

  • El Audi RS 5 DTM y el Audi e-tronFE04 debutarán en hielo con neumáticos con clavos.
  • René Rast y Daniel Abt en la resbaladiza superficie de Zell am See.
  • Ocho décadas de historia del automovilismo de Audi.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines