Emilio Falla rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El bicicrosista Emilio Falla y Galo Izurieta, Subgerente Comercial de Cooperativa Andalucía

Emilio Falla, primer deportista ecuatoriano en ganar un título mundial para el país, recibió en días pasados el apoyo de Cooperativa Andalucía para acompañar su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El deportista estará presente desde mediados de septiembre y durante un año, en varias competencias internacionales que le permitirán escalar niveles en el ranking mundial para clasificar a la cita olímpica.

El anuncio de este apoyo se dio durante un encuentro de medios que mantuvo el bicicrosista tricolor en la matriz principal de la entidad, ubicada al norte de Quito.

Emilio Falla llegó al país, luego de su participación en el Campeonato Panamericano de BMX que se celebró en Medellín – Colombia y del que quedó en 7mo lugar. “Participé en el Panamericano para evaluar mis condiciones físicas y técnicas en el evento más grande que tenemos en Latinoamérica. Mi meta para esta competencia fue llegar entre los 8 primeros, por lo que obtener el 7mo lugar fue un gran logro para mí, luego de permanecer aproximadamente un año sin competir a nivel internacional”, señaló Falla.

El deportista catalogó a la pista de Medellín como una de las más complejas y de mayores obstáculos del mundo, por ello resaltó su deseo de evaluar la posibilidad de entrenar en Colombia sobre esta pista de Bicicross, para mejorar sus destrezas y elevar su desempeño rumbo a Tokio 2020.

“Sé que este es mi mejor momento para demostrar mi nivel, entrenar en Colombia junto a destacados pilotos del mundo me permitirá fortalecer mis destrezas y más si puedo hacerlo en la pista de Medellín. Por ello es importante para mí contar con el apoyo de Cooperativa Andalucía que será un aliado estratégico para el camino a los Juegos Olímpicos, destacó el bicicrosista.

Emilio Falla dio a conocer también lo que será su primer ciclo de competencias que le permitirá escalar niveles en el ranking mundial para alcanzar su tercera clasificación a una cita olímpica. En este sentido, su calendario está confirmado para las siguientes fechas en septiembre: 15 de septiembre: pista de bicicross en Ibarra-Ecuador, 23 septiembre: Guatemala y, culminar este ciclo con la Copa del Mundo que se desarrollará el 29 septiembre en Argentina.

Galo Izurieta, Subgerente Comercial de Cooperativa Andalucía dijo, “De manera constante hemos apoyado a atletas nacionales para ayudarlos a cumplir sus sueños y contribuir al desarrollo del deporte nacional. En este sentido, la trayectoria de Emilio es una de las más brillantes del país. A sus 6 años logró el Campeonato Mundial de Bicicross, trayendo el primer título mundialista al país y de ahí para adelante ha alcanzado importantes reconocimientos tanto a nivel local, como internacional. Por ello, hemos decidido apoyar su camino hacia la meta Olímpica”.

Destacados:

  • El deportista ecuatoriano obtuvo el 7mo lugar en el Panamericano de BMX, celebrado en días pasados en Medellín (Colombia) y en el que participaron más de 50 pilotos de todo el continente.
  • A mediados de septiembre, Falla empezará su ciclo de competencias que le permitirá escalar niveles en el ranking mundial para alcanzar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  • Para acompañar las metas del bicicrosista tricolor, Cooperativa Andalucía firmó un convenio de auspicio para apoyar su preparación en el camino hacia la cita mundialista.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.