El XC Rally Team se prepara en el Nacional de Rally

El equipo XC Rally Team compitió el viernes 20 y sábado 21 de abril, en la segunda válida del Campeonato Nacional de Rally, organizado por el Automóvil Club del Azuay. La carrera, que se realizó en la ciudad de Gualaceo, comprendió más de 100 kilómetros de recorrido, divididos en seis primes y un súper prime.

El equipo, conformado por Kike Carreño como piloto -quien incursiona en esta disciplina- y por José López como su navegante, quien aportó con su experiencia en esta modalidad.

La dupla, que compitió en la categoría TT en un Mitsubishi Montero, finalizó el primer prime nocturno con un tiempo de 00:06:03:790, quedando a 16 segundos del puntero.

Durante el segundo prime, realizado en la mañana del sábado 21, el equipo terminó con una avería en la caja de cambios que los retrasó mucho y que, más adelante los obligaría a abandonar la prueba.

El equipo actualmente se prepara para la tercera válida de este campeonato nacional de ruta, a disputarse en la ciudad de Riobamba, en donde espera luchar por la victoria con miras a participar en las válidas del Dakar Challenge 2018, a correrse en Sudamérica.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.