El Volkswagen I.D. Buzz utilizará tecnología NVIDIA

El Volkswagen I.D. BUZZ utilizará tecnología NVIDIA para las capacidades IA del copiloto

Volkswagen y NVIDIA compartieron hoy su visión sobre como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje profundo darán forma al desarrollo de una nueva generación de vehículos inteligentes Volkswagen. Durante la inauguración del International CES 2018, el presidente de Volkswagen, Herbert Diess, y el consejero delegado y fundador de NVIDIA, Jensen Huang, debatieron sobre la manera en que la inteligencia artificial está transformando la industria automóvil, y destacaron el nuevo I.D. Buzz, la emocionante reencarnación del icónico vehículo de Volkswagen, reimaginado como auto eléctrico y equipado con tecnología IA para su salpicadero y la conducción autónoma.

«La inteligencia artificial está revolucionando el coche”, dijo Diess. “La conducción autónoma, la movilidad sin emisiones y la interconexión digital son virtualmente imposibles sin avances en inteligencia artificial y aprendizaje profundo. Juntar la imaginación de Volkswagen con NVIDIA, líder en tecnología IA, nos permite dar un gran paso hacia el futuro”.

En apenas unos años, todo nuevo vehículo debería estar equipado con asistentes IA para el reconocimiento vocal, gestual y facial, así como para la realidad aumentada”, dijo Huang. “Gracias a nuestro trabajo con Volkswagen, estamos creando una nueva generación de coches, más seguros, más agradables de conducir que cualquiera de sus predecesores y más accesibles para todo el mundo”.

Enfoque puesto en las capacidades de Copiloto Inteligente

Uno de los emocionantes resultados potenciales de la integración de inteligencia artificial en el Volkswagen I.D. Buzz son las capacidades “Copiloto Inteligente”, que incluirían sistemas de asistencia y confort basados en el procesamiento de datos de sensores, tanto de dentro como de fuera del vehículo.

Los sistemas pueden mejorarse a lo largo de la vida del vehículo mediante actualizaciones del software, y pueden adquirir nuevas capacidades a medida que se realicen nuevos avances en conducción autónoma. Gracias al aprendizaje profundo, el coche del futuro aprenderá a evaluar situaciones y analizar el comportamiento de terceros en la carretera de forma precisa, permitiéndole tomar buenas decisiones.

Partiendo de la plataforma NVIDIA DRIVETM IX Intelligent Experience, serán posibles funciones de IA como el reconocimiento facial para el desbloqueo del coche desde el exterior, alertas al conductor por la presencia de bicicletas, reconocimiento gestual para los controles de usuario, comprensión natural del lenguaje con un control de voz sin falla y seguimiento de mirada para las alertas por distracción del conductor

El camino de Volkswagen hacia la conducción autónoma

EL I.D. BUZZ forma parte de la familia I.D.1, con la que Volkswagen lanzará su campaña de autos eléctricos e introducirá gradualmente la conducción autónoma a partir de 2020. Están previstos más de 20 vehículos totalmente eléctricos para 2025, con el objetivo de establecerse como líder mundial en este sector.

Los nuevos modelos están basados en una arquitectura de automóvil completamente nueva, la arquitectura MEB, que está claramente enfocada hacia la movilidad digital sin emisiones y el uso del paquete de ventajas globales de la propulsión eléctrica. Gracias a una batería montada en plano en el suelo del chasis y a un sistema de propulsión compacto, ofrecen un interior generoso y altamente flexible. Para ello, están disponibles tecnologías de vanguardia del segmento de los autos eléctricos compactos, como el concepto operativo que incluye un head-up display en realidad aumentada. Desde el principio, los modelos basados en la arquitectura MEB ofrecerán lo último en sistemas de asistencia y estarán preparados para los respectivos niveles de conducción autónoma que estén disponibles. Los sistemas electrónicos MEB también se introducirán gradualmente en los vehículos con sistemas de propulsión convencionales basados en la arquitectura MQB.

1Los prototipos I.D., I.D. CROZZ y el I.D. BUZZ no han salido a la venta, por lo que la Directiva 1999/94 CE no es aplicable.

M.G. / AUTO Magazine

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