El Rally Dakar 2018 viene cargado de adrenalina

El Dakar es uno de los rallies más importantes a nivel mundial, con casi 40 años de existencia, variadas aventuras deportivas e historias humanas se fueron desarrollando a lo largo del tiempo. Esta experiencia automovilística comenzó en 1977 en Europa (París, Francia) y en sus muchas ediciones han participado grandes figuras del mundo tuerca, al mando de autos, motos, cuadriciclos y camiones, en diversas categorías.

La adrenalina y la pasión por el mundo automovilístico se fusionan a partir del próximo 6 de enero de 2018, cuando desde la ciudad de Lima, capital del Perú se de la largada oficial de la 40va edición del Rally Dakar 2018 y la 10ma en Sudamérica, en la que participarán pilotos y equipos de 54 nacionalidades. La competencia estará repartida entre 190 motos y cuadriciclos, 100 autos y camionetas, y 42 camiones. En esta edición, el rally tendrá 14 etapas de aventura, con una única jornada de descanso el día 12 de enero, en Bolivia (La Paz).

El Rally Dakar tendrá un recorrido de 9.000 km., a recorrerse entre Perú, Bolivia y Argentina, donde concluirá. Los apasionados de los deportes extremos a motor podrán ser partícipes de 5 días de competencia por sobre los 3.000 metros de altitud. 

Renault estará presente en el Dakar 2018 con su vehículo Duster, que recorrerá estos tres países de nuestro continente, completando las diferentes etapas de competencia. Los vehículos de la marca francesa cuentan con una importante actualización en el aspecto técnico con la finalidad de que las tripulaciones tengan seguridad durante su participación.

2

La marca francesa, mediante su filosofía “Passion for Life”, en apoyo a las emociones por los deportes extremos, lanzó la campaña X-Mas Renault 2017, en la que, quienes adquieran un Renault (Logan, Sandero, Stepway, Duster, Twizy) durante los meses de noviembre y diciembre participan automáticamente y de manera directa en un sorteo que permitirá al ganador y a un acompañante ser parte de la gran final del Dakar 2018 con todos los gastos pagados, en Córdova, Argentina.

Adicionalmente, por la campaña Xmas Renault, se entregarán otros 15 premios que ofrece la marca, entre ellos 5 tarjetas de consumo de gasolina y 10 certificados por mantenimientos gratis. Ofrece también facilidades de financiamiento y “otras grandes sorpresas”.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.