El Opel Ampera-e en el Salón de París

El Opel Ampera-e será presentado en el Salón de París en octubre

El Opel Ampera-e, la variante europea del Chevrolet Bolt eléctrico, hará su primera aparición en ‘la Mondiale de l’Automobile’, esto es en el Salón de París de 2016. Opel no ha informado todavía sobre su disponibilidad en Europa. Mientras que los pedidos del Chevrolet Bolt se han retrasado hasta agosto de 2017 en Estados Unidos.

2

El Opel Ampera-e pudo haber debutado en el Salón de Ginebra de este año que se celebró entre el 3 y el 16 de marzo, pero finalmente sí lo hará en el Salón de París, que se celebra entre el 1 y el 16 de octubre (sala 5-2, stand 501).

Sus datos técnicos más relevantes:

  • Potencia: 150 kW
  • Par motor: 360 Nm
  • Velocidad máxima: 146 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 7 segundos.

3

El hermano europeo del Chevrolet Bolt compartirá sus mismos datos técnicos. Los más importantes, un motor eléctrico de 150 kW (200 CV) con 360 Nm de par. Tarda en acelerar de 0 a 50 km/h tan solo 3,2 segundos  y 4,5 en recuperar de 80 a 120 km/h, con una velocidad punta de 150 km/h.

La batería de 60 kWh será capaz de alcanzar los 300 kilómetros de autonomía reales con cada carga ya que homologará más de 400 kilómetros en el ciclo NEDC. Para recargarla el cargador a bordo del Ampera-e admitirá hasta 7,2 kW de potencia en corriente alterna y será compatible con la carga rápida bajo el estándar CCS Combo de hasta 50 kW en corriente continua.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=cmMdy1TYpsE

4

Disponibilidad en Europa

La gran pregunta es para cuando se lo tendrá en Europa y en Sudamérica. La llegada del Tesla Model 3 a Europa, que se espera, como pronto, para finales de 2018, podría acelerar su llegada. Como se fabrica en la misma factoría de General Motors en Orion que el Bolt, este tendrá preferencia ya que aterrizará el año que viene en Estados Unidos, tras el retraso  anunciado para los primeros pedidos que tenían fecha de noviembre de este año y que ahora parece que no llegarán hasta nada menos que agosto del próximo año.

3.1

Componentes mecánicos del Chevrolet Bolt

Respecto al precio, Opel no ha dicho absolutamente nada y la única guía es el Chevrolet Bolt que se ha anunciado en Estados Unidos por 37.500 dólares (unos 33.000 euros) antes de las “ayudas” para la compra de autos eléctricos. (M.E.)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.