El nuevo Toyota Prius de cuarta generación en Ecuador

En Toyota, acabar con los paradigmas es un desafío que motiva para fabricar algo extraordinario. En ese contexto, la marca en Ecuador presenta la cuarta generación del híbrido más reconocido y vendido a nivel mundial: el Toyota Prius.

En 1997, cuando fue el primer híbrido en salir al mercado, el Toyota Prius llevó la conducción y la tecnología a un nivel que por entonces se creía imposible. Mientras muchos creían que no se podía, Toyota demostró que sí, y hoy, cuando por el mundo ruedan más de 10 millones de híbridos Toyota, el Nuevo Prius 4G marca un paso adelante en cuanto a diseño inteligente y tecnología.

2El nuevo Prius 4G es más ágil, más eficiente y más silencioso que nunca, y vuelve a redefinir el concepto de lo que debe ser un híbrido

Prius, que en latín significa “pionero”, siempre ha sido un vehículo adelantado para su tiempo, y en su cuarta generación lo ratifica. Este Nuevo Prius 4G tiene una atractiva combinación de diseño sin concesiones, conducción dinámica, características y credenciales ambientales comprobadas.

Diseño de vanguardia

Hablar de Toyota Prius es habar de un ícono. Pero en el ADN Toyota está ese instinto que nos dice que no es sano descansar en los laureles. De hecho, los laureles son vistos como obstáculos. Por eso siempre trabajamos en la mejora continua y el Prius 4G, que ahora circulará por las calles y carreteras del Ecuador, es un gran testimonio de ese ADN Toyota.

4“El nuevo Prius 4G despierta emociones y altera la noción de lo que un híbrido puede ser”

El Nuevo Prius 4G mezcla en perfectas proporciones un diseño avanzado, vanguardista y con tecnología de punta con los más altos estándares de calidad. Su silueta, rediseñada completamente, es altamente aerodinámica y en ella se destacan los faros frontales de tecnología LED, marcando un capó y techo bajos y un juego de luces traseras LED verticales que crean una silueta impresionante. Su apariencia no deja indiferente a nadie.

En el interior también hay muchas novedades. La primera está en la consola central, que fue completamente rediseñada para dar una sensación de apertura, confort e integración de todos los dispositivos.

8

En términos de equipamiento, la novedad más importante es la incorporación de un cargador inalámbrico para móviles, además de la doble pantalla TFT de 4.2” a color, sistema Multimedia con pantalla táctil de 7” con funciones avanzadas y pantalla holográfica de visión eleveda (HUD) multicolor en donde se visualiza la velocidad y el monitor de conducción ECO.

3Los indicadores de la pantalla de información destacan por su alta calidad en diseño y su disposición intuitiva; son de toque futurista

Confort interior de nivel superior

El nivel de insonoridad de la cabina es mayor que en la versión anterior, confort que se eleva con la mayor ergonomía de los asientos, ahora en cuero de alta calidad. Y a esto se le agrega el climatizador bizona, con sensor de ocupante S-flow extremadamente eficiente, tanto en el bajo consumo energético, como en el óptimo nivel de enfriamiento.

5

El Nuevo Toyota Prius 4G va mucho más allá de un rediseño. Es una evolución. Su rendimiento en cuanto al consumo de combustible y emisiones es 20 % mejor que en la generación anterior.

Y por si esto fuese poco, el totalmente renovado motor 1.8 / Atkinson del Nuevo Prius 4G alcanza una eficiencia térmica de 40%, lo que lo convierte en el motor de gasolina más eficiente del mundo.

7

Y eso lo aprecian los conductores cuando sienten que se desplazan fácilmente y con total eficacia en pendientes pronunciadas y con bajo consumo de combustible, o en pendientes descendentes con recuperación de energía mediante frenado regenerativo.

Destacados:

  • La cuarta generación del híbrido más vendido en el mundo llega al Ecuador.
  • El nuevo Prius 4G despierta nuevas emociones y cambia la noción de lo que un híbrido puede ser.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario