El nuevo Panamera Sport Turismo

El acompañante perfecto es el nuevo Panamera Sport Turismo. Lo que en 2012 se presentó como una idea, ahora conquista las carreteras con su carácter deportivo, práctico y único. Un vehículo deportivo que tiene todo lo que usted necesita para ir más allá. El éxito no es el objetivo, es sólo una etapa más de un viaje fascinante.

Una idea que se convierte en realidad: Único en su estilo

En 2012 se presentó el concepto del Panamera Sport Turismo en la feria Mondial de l’Automobile, celebrada en París, despertando inmediatamente la admiración del público. Las reacciones ante el concepto del vehículo fueron todas positivas, lo que para Porsche supuso la confirmación de que estaba listo para introducirse en un nuevo segmento Premium.

Para los diseñadores e ingenieros, el concepto es siempre el primer paso en el camino hacia el futuro. Hoy, el futuro está justo delante de nosotros con el nuevo Panamera Sport Turismo. Y es que, en Porsche, la fascinación por los vehículos deportivos siempre está reactivándose. Cada uno de los Porsche fabricados desde 1948 alberga el corazón de un guerrero. Los ingenieros afinan, optimizan, perfeccionan. Y lo dan todo para el sueño de un vehículo deportivo. El Panamera Sport Turismo es la evolución lógica de la serie Panamera y al mismo tiempo es un vehículo único.

2“Es un verdadero vehículo deportivo, un verdadero Porsche con su identidad de marca: la franja roja que ya conocemos de la versión de 4 puertas”. Peter Varga, Director Diseño exterior Style Porsche

“Ponerse en marcha y comenzar algo nuevo”, es el lema del Panamera Sport Turismo. El Director de Diseño de interiores Style Porsche Ivo van Hulten lo sabe bien:“El vehículo de serie cumple lo que prometía el prototipo”. Una marcada deportividad, una gran aptitud utilitaria y un diseño que establece nuevos parámetros, no sólo en Porsche, son sus principales características.

4“Es el primer vehículo de serie en la historia de Porsche con este concepto de espacio generoso y ampliable”, afirma Ivo van Hulten.

Los potentes motores de una nueva generación le dan movimiento. El coraje de saltarse las convenciones le impulsa hacia delante. ¿Es un verdadero Porsche? ¿O un Panamera atípico? Nuevo Panamera Sport Turismo es, ante todo, único.

“Y es que, a pesar de su gran volumen útil, se trata de un vehículo con la línea del techo descendente hacia atrás típica de Porsche y un carácter deportivo muy pronunciado”, destaca Peter Varga.

Ha sido diseñado para personas que no quieren esperar, sino pasar a la acción, y cuanto antes, mejor.

El concepto: único en su especie

Aspectos destacados

En lugar de hacer concesiones, el Nuevo Panamera Sport Turismo reúne trabajo, familia, ocio y diversión al volante en un vehículo dinámico y sin igual: 4+1 plazas, mucho espacio para las piernas, a la altura de la cabeza y un maletero de gran capacidad.

Los sistemas de regulación del chasis, como Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) o el eje trasero direccional activo, intensifican tanto la experiencia de conducción como la seguridad. Los sistemas de asistencia, como Porsche InnoDrive*, aportan seguridad y tranquilidad.

3Todos los modelos Panamera Sport Turismo están completamente conectados con Porsche Connect.

*Porsche InnoDrive asiste al conductor dentro de los límites del sistema. El conductor debe vigilar siempre la conducción e intervenir en caso de duda. El sistema se puede controlar en cualquier momento mediante el freno y el pedal del acelerador. Porsche InnoDrive no está disponible en algunos países.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.