El nuevo MINI John Cooper Works Countryman

Catalogado por la marca como “extremadamente deportivo y extremadamente versátil”, el MINI Countryman de la segunda generación es sin duda el modelo más versátil y de mayor tamaño en la oferta de la marca británica llena de tradición. La unidad de accionamiento del nuevo MINI John Cooper Works Countryman merece ahora ser definida con otro superlativo. El motor más potente jamás usado en un MINI con 170 kW/231 hp hace, junto con la tracción integral ALL4 de serie y el resistente concepto de vehículo, que con el nuevo miembro de la familia de deportistas de alto nivel de John Cooper Works, logra que tanto la sensación de competencia en la carretera, como la diversión extrema en terrenos no asfaltados alcancen niveles completamente desconocidas hasta ahora.

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman (consumo de combustible combinado: 13.51 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 169 g/km) logra con la caja de cambios manual de 6 marchas de serie así como con la transmisión opcional Steptronic Sport de 8 velocidades de cero a 100 km/h en 6.5 segundos. En este sentido, es 0.8 segundos más rápido que el MINI Cooper S Countryman ALL4. También en lo que a la elasticidad en la medición intermedia, la agilidad en las curvas y los valores de deceleración se refiere quedan de manifiesto las extraordinarias características de comportamiento del nuevo MINI John Cooper Works Countryman.

Son el resultado de un paquete completo de John Cooper Works basado en los conocimientos adquiridos del deporte motor que engloba, junto al motor y la tracción integral, una suspensión deportiva y rines de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas, el sistema deportivo de frenos Brembo, las inigualables características de la carrocería para optimizar las propiedades aerodinámicas y la alimentación de aire de refrigeración y un puesto de conducción específico del modelo con asientos deportivos John Cooper Works. La excepcional posición del nuevo MINI John Cooper Works Countryman en la clase compacta Premium se acentúa con el equipamiento de serie exclusivo con los MINI Driving Modes, faros LED, acceso confort y radio MINI Visual Boost.

Resumen de datos y cifras:

  1. Motor turbo de cuatro cilindros con 170 kW/231 hp, y par motor de 350 Nm.
  2. Tracción integral ALL4 optimizada de serie.
  3. Suspensión deportiva con sistema deportivo de frenos Brembo y rines de aleación ligera de 18 pulgadas.
  4. Motor, suspensión, y aerodinámica basados en los conocimientos del deporte motor de John Cooper Works combinados a la perfección.
  5. Logra el cero a 100 km/h en 6.5 segundos, 0,8 segundos más rápido que el MINI Cooper S Countryman ALL4, velocidad máxima: 234 km/h.
  6. Paquete aerodinámico John Cooper Works con entradas de aire delanteras especialmente aumentadas.
  7. Interior específico del modelo con asientos deportivos John Cooper Works.
  8. Equipamiento de serie exclusivo, entre los cuales se encuentran faros LED, los MINI Driving Modes y acceso confort.
  9. Cinco plazas apropiadas para personas adultas y un notable incremento de la comodidad del espacio, el maletero y la versatilidad frente al modelo anterior.
  10. MINI Connected como asistente de movilidad personal en la vida diaria y los viajes.

Más potencia, más espacio, más sensación del deporte motor sobre cualquier terreno

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman es el sucesor del primer deportista de alto nivel, equipado con tracción integral ALL4 de serie, y diseñado para el segmento compacto de la marca. El progreso en comparación con el modelo anterior se constata no sólo en la potencia máxima aumentada 10 kW/13 hp, y la ejecución con eficiencia optimizada del sistema ALL4, sino también en las dimensiones exteriores mayores y una clara mejora en la comodidad del espacio, la versatilidad y la funcionalidad.

El aumento de aproximadamente 17 centímetros de longitud y 3 centímetros de ancho así como 7,5 centímetros en la distancia entre ejes, consiguen una mejora notable del espacio interior gracias a las cinco plazas apropiadas para personas adultas. El maletero puede ampliarse de 450 a 1,390 litros en función de las necesidades.

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman se convertirá de este modo en un atleta de primera línea con características Allround que entusiasmará tanto en el circuito de carreras como fuera de los caminos asfaltados, en la conducción diaria y en largos recorridos con un manejo divertido al extremo y una versatilidad extraordinaria.

Estreno mundial en Shanghái, lanzamiento comercial en la primavera de 2017

 

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman se presentará al público por primera vez en abril de 2017 en el Shanghai Motor Show. El lanzamiento comercial será durante la primavera de 2017.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

A %d blogueros les gusta esto: