El nuevo Kia Picanto XLine 2018 en Ecuador

Sebastián Cornejo, Gerente de Marketing Kia Motors del Ecuador y Ana Arteta, Jefe de Producto Kia Motors Ecuador; durante la presentación y prueba de manejo del nuevo Picanto XLine 2018, en Cumbayá. En esta imagen de portada consta un prototipo que equivaldría al Picanto GT-LINE, próximo a venderse en el país. (Foto: A.M.)

 

Kia Motors del Ecuador, presentó oficialmente el pasado jueves 11 de mayo a los medios de comunicación, en Cumbayá, el nuevo Kia Picanto XLine 1.2 modelo 2018, el pequeño de la familia que luce un diseño totalmente renovado, tanto exterior como interior, convertido en un aliado perfecto para la vida urbana moderna pues, por sus dimensiones, versatilidad y equipamientos (varias versiones), permite a los usuarios adueñarse de las ciudades, marcando tendencia gracias a su gran estilo y rendimiento.

0.2Kia, siempre pesando en la seguridad de sus usuarios, traerá también este vistoso Picanto GT-LINE, para completar la oferta del XLine  que ya se vende en el país; fabricados ambos con un 44% más de acero avanzado de alta resistencia (Foto: A.M.)

En un recorrido planificado por la marca, entre Cumbayá y Tumbaco, pudimos disfrutar conduciendo el nuevo Picanto XLINE y un prototipo del GT-LINE, y gozando del buen clima y paisajes de la zona. Pudimos comprobar la buena relación peso-potencia de este modelo, que no se amilanó en las cuestas que encontramos en el trayecto y comprobamos en carne propia el correcto desempeño de sus frenos con ABS, más que adecuados para autos de este segmento. Ello se debe a que los nuevos Kia Picanto 2018 cuentan con un motor de 4 cilindros y 1,25 litros, que eroga 84 ps a 6.200 rpm, ofreciendo un excelente rendimiento y potencia, así como un más eficiente consumo de combustible, al tener tecnología CVVT.

0.1.1Salpicadero y consola del prototipo (GT-Line), modelo que también probamos y que estaba equipado con transmisión automática y otros detalles presentes en gamas superiores (Foto: A.M.)

En su renovado interior resalta el moderno salpicadero y la calidad de los acabados en los asientos, sobre todo en la versión más completa, la GT-Line -prototipo probado, que equipaba una caja automática de buena relación y rendimiento- en el que apreciamos las butacas con detalles en cuero de dos colores; el volante también en cuero con detalles de costuras en contraste y con mandos incorporados del equipo de sonido y que, en el caso del fotografiado, también con mandos de conectividad, al más moderno estilo (fotografía superior).

Tablero-PicantoEl espacio interior ha sido optimizado en el nuevo Picanto, favoreciendo la comodidad de sus ocupantes; destaca también el panel de instrumentos, que brinda tecnología en sus funciones con un nuevo diseño; distribuye los mandos ergonómicamente al alcance del conductor, para  así permitirle un manejo más confortable y seguro. En el prototipo, destaca en el centro del salpicadero, la amplia pantalla táctil de 7 pulgadas que comparte funciones con el equipo de sonido y que equiparía a la versión GT-Line. Mientras que, en las versiones menos equipadas (XLine, con y sin aire acondicionado) en su lugar lleva un vistoso “radio” montado en fábrica (foto abajo).

1.1Salpicadero del nuevo Picanto XLine (Foto: A.M.)

En resumen, el nuevo Picanto XLine transmite confianza al conductor tan pronto se pone al volante, no se diga en movimiento al mostrarse firme, fiable, eficiente y divertido; tanto así que la marca coreana lo vende en el mercado nacional con una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

El motor de este compacto acepta sin problema el uso de gasolina extra, en favor del bolsillo de su propietario (su tanque se llena con tan solo 10 dólares de esta gasolina), tal como nos lo afirmaron ejecutivos de la marca; mientras que las transmisiones que equipan las versiones del Picando 2018, manual y automática, han sido probadas para brindar confianza al conducirlo en la geografía de nuestro país.

0.0.0Picanto “prototipo” (correspondiente al GT-Line), que trae detalles cromados y plateados en su estética, mandos al volante, pantalla “touch” de 7 pulgadas, etc. y que pronto llegará al país para su comercialización, con y sin A/C (Foto:A.M.)

El renovado Kia Picando ha sido reconocido a nivel internacional por su eficiencia, economía y durabilidad, ahora con mejoras, que lo hacen más vistoso, seguro y eficiente en el consumo de combustible, por lo que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Como cada detalle cuenta, el nuevo Picanto está equipado con dirección electro-asistida (MDPS) la cual facilita el parqueo y la conducción citadinas, brindando un manejo más suave y seguro, tanto en calles como en carreteras.

10El ya disponible Kia Picanto XLine, que se vende con y sin aire acondicionado (A.M.)

El nuevo Kia Picanto es un auto bastante seguro, ha sido sometido a las pruebas más rigurosas a nivel mundial para su segmento, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad para su categoría, gracias a su tecnología única de deformación programada. Tiene una estructura basada en alta tecnología, construida en acero de alta resistencia que, en caso de colisiones absorbe el impacto en gran medida y así preserva el habitáculo-cabina para salvaguardar la integridad de los pasajeros.

0.4Las últimas unidades del Kia Picanto R aún se exhiben en los concesionarios -hasta agotar stock- junto a las nuevas del XLine. Con tecnología CVVT y mejoras tecnológicas, el motor del renovado Picanto es más eficiente y menos contaminante

Además, este versátil auto viene equipado con sistema de frenos ABS (Control anti-bloqueo de frenos) y con doble airbag, tanto para el pasajero delantero como para el conductor, tal como lo exige la normativa nacional vigente.

aSebastián Cornejo, en el concesionario de la marca en Cumbayá, mientras explicaba la mecánica del evento y las especificaciones de las diferentes versiones del nuevo Kia Picanto 2018, junto a Ana Arteta

Todo esto hace del nuevo Picanto XLine 2018 una gran opción en su segmento, pues aporta tecnología y rendimiento, “diferenciándolo frente a sus competidores del segmento”. Este atractivo vehículo, ya está disponible en los todos concesionarios de la marca a nivel nacional, de momento en dos versiones: Nuevo Picanto X-Line con Aire Acondicionado y XLine sin A/C. El precios de venta al público del XLine sin A/C es de $14.990 USD, mientras que el XLine con A/C se comercializa a 15.990 dólares.

El Picanto GT-Line, la versión más alta del modelo que se comercializará en el país, todavía no llega al Ecuador, por lo que aún no tiene precio definido; y se prevé que equipará  detalles cromados y plateados externos -manijas de puertas, soporte neblineros, en mascarilla- e interiores, como detalles en ductos ventilación, en la base de la palanca de la transmisión automática (en caso de decidirse su incorporación), entre otros; con luces direccionales en retrovisores, equipo de sónico con pantalla táctil de 7 pulgadas, detalles de cuero a dos colores en los asientos, volante de cuero, vidrios tinturados, luces LED diurnas, aros y neumáticos de diferentes prestaciones a los de las otras versiones (sobre estos detalles, en próximos días, la marca decidirá sobre su incorporación o no para el mercado nacional).

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.