El Nuevo Kia Cerato en Ecuador

Foto: AUTO Magazine®

Su comodidad, el equipamiento con que viene desde Corea y su diseño bien logrado, tanto por dentro como por fuera, son características que sobresalen e impresionan a primera vista en el nuevo Kia Cerato, que por ahora se comercializa en el país en una sola versión muy bien equipada, a un precio bastante competitivo para su segmento, de $25.990 dólares, incluido IVA.

Gracias a la invitación de Kia Motors en Ecuador, tuvimos el día de hoy la oportunidad de inspeccionar y probar brevemente a este interesante modelo de la marca coreana, que se abre camino con fuerza en el país y en la región, gracias a productos adecuadamente logrados para cada segmento del mercado en que compiten, no solo por sus diseños que tanto atraen a los consumidores, sino también por sus equipamientos, tecnología y precios muy competitivos en relación a los de la competencia.

Fotos: AUTO Magazine®

Esta nueva versión del Cerato, ya en movimiento, se muestra más potente y brioso que su antecesor, gracias a un motor de 1.6 Litros MPI (inyección multipunto) y 16 válvulas (DOHC) que eroga una potencia máxima de 130ps a 6.300 rpm, acoplado a una suave caja de cambios manual de seis velocidades, más retro, de relaciones más cortas y precisas, desarrollada especialmente para geografías como la nuestra; detalles que, en su conjunto, sin duda le garantizan una frontal y positiva lucha por el liderazgo en su segmento.

Gracias a sus acabados deportivos, a su silueta lateral dinámica y elegante, destaca entre la multitud. Al haberse alargado la distancia entre sus ejes y repensado completamente el uso de su espacio interior, los ocupantes en cada plaza del nuevo Cerato, disfrutan de comodidad y ergonomía.

El nuevo sistema Flex Steer que equipa el Cerato, regula el nivel adecuado de asistencia a la dirección y proporciona tres modos de conducción: Confort, Normal y Sport; con lo que retroalimenta al vehículo sobre las diferentes características y condiciones de manejo a las que se lo somete.

Gracias al sistema de velocidad crucero, con sólo pulsar un interruptor situado en el volante, permite mantener una marcha constante para mejorar la economía de combustible. Los mandos al volante incluyen los del equipo de sonido y los de conectividad vía bluetooth.

Su interior, con materiales suaves al tacto, con asientos de cuero y “apoya brazos” en las puertas de este mismo material; consola central inclinada 9 grados hacia el conductor, con acabados tipo fibra de carbono, entre otros detalles, hacen que sus terminados sean de primera y den a la cabina del nuevo Cerato una sensación de modernidad y de alta calidad.

Fotos: AUTO Magazine®

Los neumáticos 205/55 Rin 16, montados en aros de aleación, fortalecen su estética exterior, donde destacan también sus espejos retrovisores eléctricos, inteligentes y retráctiles, con luces halógenas direccionales incorporadas, opcionales. Equipa también Aire Acondicionado, luces diurnas LED, cámara de reversa, tacómetro, computadora de a bordo, cierre automático de puertas por sensor de velocidad, bumper con memoria de retorno, neblineros; entre otros detalles que envuelven en confort y seguridad a los conductores de este singular modelo.

Mecánica y datos técnicos

A los datos ya expuestos sobre su tren motriz, hay que añadir su torque máximo, de 16.0 kg.m a 4.850 rpm. La suspensión delantera es tipo McPherson con amortiguadores a gas. La suspensión posterior es de eje rígido con barra de torsión.

Fotos: AUTO Magazine®)

En cuanto al tema de seguridad, conforme a la normativa nacional vigente viene equipado con 2 airbags, para conductor y pasajero; con sistema ABS de frenos y sistema de anclaje para silla de niños ISOFIX. Trae también bloqueo central, tercera luz de freno, columna de dirección con absorción de impacto, barras de protección lateral, carrocería sólida e inteligente con estructura de dispersión, que permite disipar la fuerza de los impactos en caso de colisión, elaborada con acero avanzado de alta resistencia.

Sus dimensiones

Largo total:                   4.385 mm

Ancho total:                 1.725 mm

Alto total:                      1.460 mm

Distancia entre ejes:    2.580 mm

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.