El nuevo Chevrolet Cavalier amplía aún más el portafolio de la marca

Chevrolet Cavalier LT (Foto: AUTO Magazine®)

Chevrolet en Ecuador presentó este jueves 5 de abril, en el Kartódromo Dos Hemisferios de La Mitad del Mundo, el nuevo Cavalier 2018; un sedán familiar compacto que llega para fortalecer, aún más, el portafolio de la marca en el país. Traído directamente de la fábrica Chevrolet en China, con rasgos que caracterizan el lenguaje global de GM, con un amplio espacio interior, importantes sistemas de seguridad y dueño de una moderna eficiencia en el consumo de combustible, el Cavalier se convierte en un modelo diferencial en su segmento y está disponible para el mercado nacional en su versión LT, con transmisión manual y automática.

La llegada de Cavalier a nuestro portafolio es uno de los momentos más importantes de este año para Chevrolet, porque representa una nueva alternativa en el segmento y una gran oportunidad para atraer a nuevas generaciones de familias y clientes. Con este modelo, complementamos nuestra oferta de valor para el mercado”, comentó Andrés Montalvo, Gerente de Producto.

Foto: AUTO Magazine®

En efecto, el Cavalier viene a posicionarse en Ecuador en el segmento de los sedanes compactos, en un rango de precios que se encontraba “vacante” con la marca del corbatín, esto es entre los 20.000 y 25.000 dólares.

Foto: AUTO Magazine®

 

El Caballero con ADN Chevrolet

El Chevrolet Cavalier 2018 viene equipado con un motor de 1.5 Litros VVT SSE, esto es con Sincronización Variable de Válvulas y sistema Stop/Start Engine, que permite hasta un 12% de ahorro en el consumo de combustible. Este eficiente motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades o manual de 5 velocidades, y que genera una potencia de 109 caballos de fuerza (Hp) y 141 NM de torque.

El diseño exterior del Cavalier 2018, con sus líneas bajas y elongadas transmite a la vista robustez, aerodinamismo y deportividad. Las líneas en forma de U que resaltan su capó combinan perfectamente con la doble parrilla con filo cromado, característica que define a los vehículos de la marca. Trae los retrovisores y las manijas en “body color”, y vidrios eléctricos en las cuatro puertas. Está, además, equipado con faros de proyección, luces delanteras (diurnas) y traseras con insertos LED, luz roja de niebla en la parte trasera baja y espejos laterales eléctricos.

 

Foto: AUTO Magazine®

No solo sus líneas exteriores lo convierten en un modelo con diseño destacado, pues este vehículo llega con aros de aluminio y llantas Rin 15; cuenta con gran espacio interior para el confort de sus ocupantes, un plus en su segmento. Además, incluye un computador a bordo con pantalla de 3,5 pulgadas y mandos del radio al volante, todo ello en sus dos versiones.

 

Innovaciones en Seguridad Activa

La seguridad activa y pasiva de este vehículo destaca al momento de su conducción, pues incorpora asistencias mecánicas y electrónicas para proteger a los ocupantes, en situaciones de riesgo.

Foto: AUTO Magazine®

Es así que viene equipado con sistema de frenos ABS con EBD de última generación, doble airbag, ISOFIX para anclaje de sillas de niños; y tecnologías activas de seguridad que complementan el control electrónico de estabilidad del vehículo, tales como:

  • Control de tracción
  • Asistente de frenado de emergencia (PBA)
  • Control de frenado en curva (CBC)
  • Estabilizador de arranque en rectas (SSL)
  • Control de torque del motor (EDC)
  • Asistente de recalentamiento de frenos (FBS)

Además, para una mayor comodidad al momento de conducir, este vehículo cuenta con asistente de arranque en pendiente (HSA) y dirección electrónicamente asistida. En el caso de una colisión, el conductor y el copiloto están protegidos por las 2 bolsas de aire frontales.

Gabriela Pazmiño Yepez (Foto: AUTO Magazine®)

Cavalier 2018 está disponible en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional, en colores plateado, blanco, negro, rojo, azul y café; y lo respalda una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. Chevrolet sugiere realizar sus mantenimientos cada 10.000 kilómetros, lo que es posible gracias a su nuevo aliado estratégico, el aceite ACDelco, lubricante oficial de sus vehículos.

Foto: AUTO Magazine®

Destacados:

  • Chevrolet Cavalier se destaca por su desempeño e innovaciones en seguridad.
  • El precio de venta del nuevo Cavalier 2018 es de $22.490 USD para su versión con transmisión Manual y de $24.490 USD para la versión con transmisión Automática.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.