El nuevo camión Mack Anthem llegó a Ecuador

Antonio Gómez, Gerente General MACASA; Juanita Duque, Gerente Marketing Mack Trucks; Lázaro Roche, Director de Ventas Mack Trucks; y, Christian Navarrete, Gerente Nacional de Ventas MACASA. Foto: AUTO Magazine®

La semana pasada, MACASA realizó el lanzamiento, en Quito y Guayaquil, para el mercado de Ecuador del nuevo Mack Anthem, un camión con mayor tecnología en cabina y más comodidad, con un diseño exterior más vistoso y eficiente, con soporte técnico y, sobre todo, hecho para durar.

Mack es una marca reconocida por sus vehículos robustos, eficientes y seguros. Son equipos debidamente configurados para la topografía ecuatoriana sin dejar de lado la seguridad en la vía y el ahorro de combustible.

Tras cinco años de estudios y trabajo arduo, llega el Anthem a las carreteras del país, con un motor Mack MP8 que captura la energía perdida y la convierte en potencia, y que le permite reducir el consumo de combustible en las operaciones de autopista en hasta un 9%. Se comercializa en diferentes colores: amarillo, rojo, plata, negro, azul, verde, gris y blanco.

El nuevo camión Mack Anthem. Foto: AUTO Magazine®

Entre las características exteriores más importantes del Mack Anthem destacan su diseño aerodinámico que “desafía a las expectativas, con una apariencia audaz” que mejora su eficiencia aerodinámica hasta en un 3%, lo cual se traduce en 1,5% de disminución en consumo de combustible.

Para lograrlo, cuenta, entre otros detalles, con pestaña de cierre, que evita el flujo de aire entre el capó y el parachoques y mueve el aire alrededor de la cabina; además, la represa de aire reduce la turbulencia debajo del vehículo para disminuir la resistencia en marcha.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED, de luces principales, auxiliares y traseras; sistema que solo se ve en automóviles particulares de alta gama. El beneficio, a más de lo llamativo, es el de generar un mejor rango de iluminación y luminosidad, mejor difusión de la luz y un menor consumo de energía frente a los bombillos tradicionales y halógenos.

En la cabina destaca su panel de control, entre otros detalles, por su volante con la parte inferior plana, que deja más espacio para las piernas y el abdomen del conductor y así facilitarle la entrada y salida del vehículo. Asimismo, sus medidores digitales y analógicos, controles iluminados e interruptores oscilantes resaltan a primera vista.

El nuevo Anthem, pensando en la comodidad y etapas de descanso del conductor, tiene una cabina dormitorio de 48 pulgadas, con ventana hacia el exterior, panel de control de los distintos espacios del ambiente y un sistema de ahorro de combustible.

Para la seguridad del camión y su conductor, el Anthem cuenta con el sistema Mack® GuardDog® Connect, que monitorea continuamente el funcionamiento del automotor y reporta cualquier falla de forma inmediata a todos los concesionarios cercanos de Mack, para su pronta asistencia.

Destacados:

  • Desde 1900, Mack Trucks ha sido parte del desarrollo del mundo del transporte pesado, liderando el progreso en transportación pesada con sus distintos modelos.
  • Con el nuevo Anthem, la marca reafirma el eslogan de sus modelos: ‘nacen listos para cualquier necesidad que el cliente tenga’.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.