El nuevo Audi R8 llega a Ecuador

En Guayaquil, junto al Audi R8, Diego Luna Lalama, Gerente General de Germanmotors S.A. (1ro desde la derecha) y Juan Francisco Bucheli G., Gerente de Ventas y Marketing de Germanmotors S.A. (2do desde la izq.), acompañados de ejecutivos de la marca

Por primera vez en la historia de Ecuador arriba el súper deportivo Audi R8 2017; el emblemático vehículo de la marca de los cuatro aros que llega al país como el súper deportivo más potente que ha pisado suelo ecuatoriano.

Nacido de la competición para dominar la carretera: Audi R8 Coupé

Ningún otro modelo de Audi es tan potente, rápido o distintivo: el Audi R8 está diseñado en todos sus aspectos técnicos para hacerle sentir como si estuviera en un circuito, consiguiendo un dinamismo máximo, desde el chasis Audi Space Frame (ASF) hasta su aerodinámica o su nuevo sistema de tracción total quattro.

Su motor V10 de 5,2 litros tiene una potencia de 540 caballos de fuerza y destaca por su impresionante rendimiento. Necesita sólo 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Una propulsión que llega hasta los 320 km/h. El exterior cuenta con partes de carbono y con el sorprendente alerón trasero que merece una mención especial. Todo ello consigue que aumente la carga aerodinámica en el eje trasero y muestre una impresión de atletismo en general.

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El Audi R8 2017, que hace apenas unas semanas arribó a Guayaquil; hecho sin precedentes, en que un súper deportivo de serie tan potente llega al Ecuador

El diseño del Audi R8 es fiel reflejo de su carácter deportivo. Entre sus principales rasgos distintivos respecto de la anterior generación se encuentran las nuevas ópticas LED, que opcionalmente se puede sustituir por los faros láser. Y entre sus muchas señas de identidad destacan las nuevas llantas de 19 pulgadas.

3,5 segundos es todo lo que necesita para convertir una primera impresión en una realidad. El motor 5.2 FSI está disponible en dos versiones: una con 540 CV (397 kW) y otra con unos deportivos 610 CV (449 kW). El sonido del motor V10 aspirado, cuyo par motor máximo está disponible a 6.500 rpm, es ahora aún más profundo e intenso.

El Audi virtual cockpit se aloja en una carcasa independiente y presenta toda la información en una pantalla de 12,3 pulgadas por medio de imágenes extremadamente nítidas, brillantes y con mucho contraste. El conductor puede alternar entre diferentes modos de visualización y ajustar el cuadro de mandos digital según sus necesidades en el modo individual. En el modo rendimiento, el conductor recibe información sobre los programas de conducción, la aceleración, la deceleración y las fuerzas laterales, así como la potencia y el par motor. El Audi virtual cockpit también muestra una señal de cambio que informa al conductor de que se ha alcanzado el límite de velocidad del motor. El conductor maneja el Audi virtual cockpit con el volante multifunción plus y puede mantener sus manos en el mismo y concentrarse en la carretera. De manera alternativa, el manejo puede efectuarse a través de la rueda táctil o de los botones de la consola central.

·         Motor

o    Tipo de motor: Motor de gasolina de 10 cilindros en V a 90º, lubricación por cárter seco, inyección directa, dos árboles de levas en cabeza (DOHC)

·         Potencia

o    Cilindrada cc: 5204

o    Potencia máxima CV/rpm: 540/7800

o    Par máximo Nm/rpm: 540/6500

o    Gestión del motor: Gestión del motor totalmente electrónica Bosch MED 17, con acelerador electrónico; inyección directa y secuencial de gasolina combinada con inyección indirecta secuencial, regulación lambda en cada cilindro, control de picado adaptable por cilindros, encendido por mapa de características digitales con distribución estática de la tensión

o    Depurador de gases de escape: Un precatalizador y un catalizador principal por cada bancada de cilindros

·         Transmisión de fuerza

o    Tipo de tracción: Tracción integral, bloqueo de diferencial mecánico, control de tracción ASR

o    Embrague: Dos embragues multidisco electrohidráulicos bañados en aceite

o    Tipo de cambio: Cambio S tronic de 7 marchas

·         Tren de rodaje

o    Eje delantero: Eje de brazos transversales dobles de aluminio

o    Eje trasero: Eje de brazos transversales dobles de aluminio

o    Neumáticos: Neumáticos 245/35 R19 delanteros, 295/35 R19 traseros

o    Llantas: Llantas de aleación 8,5 J x 19 delanteras, 11 J x 19 traseras

·         Sistema de frenos

o    Sistema de frenos: Serie: discos delanteros y traseros autoventilados y perforados, con pinzas de 8 pistones delante y pinzas de 4 pistones detrás. Opcional: discos de frenos de carbono reforzado con cerámica, con canales de refrigeración, autoventilados y perforados, con pinzas de 6 pistones delante y pinzas de 4 pistones detrás

·         Dirección

o    Dirección: Serie: dirección electromecánica (EPS) con i = 15,7. Opcional: dirección dinámica (EPS con ADS) con desmultiplicación variable en función de la velocidad / 11,2

·         Prestaciones de marcha

o    Velocidad máxima: 320 km/h

o    Aceleración 0-100 km/h: 3,5 s

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.