El Museo Porsche amplía su oferta digital

Las personas de todas partes del mundo ahora pueden disfrutar del Museo Porsche virtualmente, en tiempo real. Los interesados pueden ser acompañados por un guía del Museo y conversar con éste tras elegir la opción ‘Live Video’, AQUÍ; todo esto desde la comodidad de su hogar. El recorrido dura aproximadamente 10 minutos, no tiene costo y está disponible de cuatro a seis de la tarde, hora de Alemania.

Los fans de Porsche que viven demasiado lejos de Stuttgart para visitar frecuentemente el Museo en persona son los mayores beneficiados de la nueva visita virtual. Especialmente porque pueden apreciar todas las exposiciones temporales. Por ejemplo, la que está actualmente, ‘Nuevos caminos. Todos los destinos. Siempre Porsche’, muestra que estará en el Museo hasta el 25 de febrero de 2018.

Con visitas virtuales, formatos de realidad mixta, una nueva aplicación, presencia en redes sociales y además un concepto innovador de estacionamiento, el Museo Porsche está acelerando su oferta digital.

La visita virtual nos ayuda a que un grupo más amplio de personas de todo el mundo pueda vivir de manera tangible la marca Porsche y la historia de la empresa”, dijo Achim Stejskal, Director del Museo Porsche. Además de destacar las nuevas oportunidades ofrecidas gracias a la digitalización. “Así se encuentren en Estados Unidos, China o Brasil, todas las personas, de todos los países y regiones del mundo, pueden interactuar con nosotros vía internet. La visita virtual ofrece a los usuarios la sensación de estar ahí mismo en la exposición”.

2

El Museo Porsche ha implementado las visitas virtuales gratuitas del Museo con la ayuda de Porsche Digital GmbH, una subsidiaria de Porsche AG y la nueva empresa GoInStore, basada en el Reino Unido. Según Thilo Koslowski, Gerente General de Porsche Digital, la colaboración con la start-up británica es un paso lógico de la campaña para la digitalización de la empresa: “Este proyecto piloto con el Museo Porsche nos dio nuevas ideas para conceptos futuros y experiencias para los clientes”.

‘Microsoft HoloLens’ amplía la experiencia digital

La experiencia digital está siendo ampliada dentro de la exposición permanente gracias a la tecnología ‘Microsoft HoloLens’: Durante el ‘Tour de Porsche de diseño holográfico’, un holograma de Matthias Kulla, diseñador de Porsche, explica las características del diseño clásico y el lenguaje de diseño de Porsche utilizando un 911 real como ejemplo. Para interactuar con esta tecnología, los visitantes se ponen un par de anteojos que proyectan animaciones 3D interactivas en un 911 real. “Este formato da a los visitantes una experiencia única en un entorno arquitectónicamente atractivo”, dijo Stejskal. El Museo Porsche y el departamento de diseño Porsche Style desarrollaron esta experiencia en colaboración con Microsoft.

3

El aparcamiento en el Museo también está siendo mejorado gracias a una novedad digital: los visitantes ahora pueden disfrutar de un acceso mucho más rápido al Museo. La barrera de acceso en el aparcamiento subterráneo del museo ahora se abre con un tiquete electrónico de estacionamiento que lleva el vehículo, y en el futuro la barrera se abrirá automáticamente. Este nuevo sistema significa que ya el conductor no necesita tiquete de papel y los gastos de estacionamiento pueden saldarse convenientemente al final del mes. La empresa Evopark, una start-up basado en Colonia (Alemania), desarrolló la aplicación que ha hecho posible todo esto. La aplicación también muestra los espacios disponibles para aparcar y es capaz de dirigir al conductor directamente a un puesto libre, si así fuese requerido.

El Museo Porsche como aplicación y en las Redes Sociales

Los visitantes ahora también pueden administrar su tiempo en el Museo Porsche de forma más personalizada. Para ello pueden utilizar la aplicación gratuita ‘Museo Porsche’, con la cual pueden acceder a toda la información necesaria para su recorrido por la exposición, así como a los datos técnicos pertinentes. Información sobre horarios y precios completan la oferta de la aplicación, que está disponible para dispositivos iOS en la App Store de Apple y dispositivos Android en la Google Play Store. Durante su visita, los interesados pueden también elegir sus vehículos preferidos de entre las exhibiciones y compartirlos en las diferentes plataformas de redes sociales como si se tratara de una tarjeta postal electrónica. Con lo cual la aplicación ‘Museo Porsche’ se convierte en una herramienta útil para los fanáticos de la cultura y de los automóviles que les encanta vivir conectados.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.