El Kia Niro PHEV en el Salón de Ginebra

Kia Niro PHEV

Kia presentó en el Salón de Ginebra el Kia Niro PHEV, un híbrido enchufable en el que el fabricante coreano tiene puestas muchas esperanzas dado el éxito de la versión de combustión. Le acompañó la versión familiar del Optima PHEV. La marca prevé matricular 10.000 unidades de esta versión durante este año.

Hace poco se confirmaba la llegada al mercado de las dos versiones enchufables del Kia Niro: el eléctrico y el híbrido enchufable. Si bien la versión totalmente eléctrica se anunciaba para el año que viene la híbrida enchufable llegaría antes.

El Salón del Automóvil de Ginebra que se está celebrando entre el 9 y 19 de marzo es el escenario de presentación de este nuevo modelo que, además, lo hace acompañado de la versión familiar del Kia Optima PHEV, que en versión berlina está a la venta en España desde diciembre pasado.

La versión de gasolina de este modelo está siendo un éxito de ventas en todo el mundo con más de 50.000 unidades vendidas. El segmento SUV de tamaño compacto muestra también en este coche las preferencias de los consumidores. Por esta razón Kia piensa que la versión PHEV, para la que calcula más de 10.000 unidades matriculadas este año,  heredará este éxito y  ha preferido ponerla en el mercado antes que la eléctrica.

La versión familiar del Optima PHEV

Como era de esperar bajo el capó de la versión familiar del Optima PHEV se encuentra la misma mecánica que la del sedán: un motor de gasolina (GDI)  de dos litros y cuatro cilindros con una potencia de 156 CV (116 kW) y 189 Nm de par apoyado por un motor eléctrico de 50 kW (67 CV). Ambos suman un total de 205 CV (153 kW) de potencia a 6.000 rpm con un par total de 375 Nm desde 2.300 rpm.

2-optima

KIA Optima Sportwagon

La batería es de 9,8 kWh, que en este modelo permite una autonomía eléctrica de 54 km y propulsar el coche a una velocidad máxima de 120 km/h. (M.E.)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

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