El Huairasinchi 2016 será en Colombia

Los bellos paisajes naturales del Valle del Cauca, son los escogidos para realizar la carrera de aventura más dura del mundo, el Huairasinchi Colombia 2016, evento que forma parte del circuito mundial de carreras de aventura, que se realiza en diferentes países.

Los equipos mixtos conformados por cuatro integrantes, sortearán durante cinco días las adversidades por selva, mar, playas, ríos y montañas en las pruebas de Treking (caminata), Mountainbike (ciclismo de montaña), Kayak (navegación en agua), Rappel (descenso por cuerda) y Orientación.

25 equipos participarán en esta edición del Huairasinchi: 7 de Ecuador, 17 de Colombia y 1 de Brasil. Integrando los distintos equipos hay participantes de otros países, como: Estados Unidos, Finlandia, Uruguay y España.

Entre los equipos ecuatorianos está el Movistar Team Ecuador, que quedó en tercer lugar en el Campeonato Mundial de Aventura, Huairasinchi 2014. También competirán Fedemey Fairis, equipos que actualmente se encuentran disputando el primer lugar en el Campeonato de Aventura “Reto Salud SA”, el cual finalizará el 15 de octubre.

El recorrido total para este año está calculado en 450 kilómetros, con cinco días de carrera; y, desde el momento de la partida en Buenaventura, no se tendrá descanso, hasta la llegada a la meta ubicada en Cali. La organización de Colombia y Proyecto Aventura están listos para recibir a todos los competidores.

Huairasinchi se realizará los años pares en Colombia mientras que los impares en Ecuador, manteniendo el mismo formato de una carrera de aventura “Élite ARWS”.

Destacados:

  • Del 11 al 16 de agosto, en el mejor escenario natural, el Valle del Cauca y su región Pacífico.
  • Treking, Mountainbike, Kayak, Rappel y Orientación.
  • Cinco días de competencia, más de 450 kilómetros, Nonstop.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: