El GT2 RS, el Porsche 911 más rápido de todos los tiempos

Eugen Oberkamm, Director de Porsche Motorsport – Desarrollo Total del Vehículo; Andreas Preuninger, Director de la Gama GT; Lars Kern, piloto probador de Porsche, y Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Motorsport y Vehículos GT de Porsche (izq. a der.), tras el récord conseguido en el Nordschleife (Circuito Norte) de Nürburgring

Con su 911 GT2 RS, Porsche estableció un nuevo récord mundial, entre los deportivos homologados para circular en las calles, sobre el trazado de 20,6 kilómetros del Circuito Norte de Nürburgring. El registro de seis minutos y 47,3 segundos fue conseguido el pasado 20 de septiembre en presencia de un notario y excedió incluso las propias expectativas de la marca. “Al comienzo del proceso de desarrollo, nos fijamos como objetivo para el GT2 RS un tiempo por vuelta inferior a los siete minutos y cinco segundos. El mérito de haber batido en 17,7 segundos ese objetivo es de nuestros ingenieros, mecánicos y pilotos, que han demostrado un rendimiento de equipo excepcionalmente sólido”, dijo Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Motorsport y Vehículos GT de Porsche. “El resultado ya lo hace oficial: el GT2 RS no sólo es el 911 más potente de todos los tiempos, sino también el más rápido fabricado en toda la historia de la casa de Stuttgart”.

Este récord no es algo irrepetible para el 911 GT2 RS: el alemán Lars Kern (30 años) y el inglés Nick Tandy (32 años) batieron en su primer intento el récord anterior al Circuito Norte de Nürburgring entre los deportivos homologados para circular en las calles (6:52,01: Lamborghini Huracán Performante). Después, ambos pilotos dieron cinco vueltas en menos de seis minutos y 50 segundos. “La clase del GT2 RS no sólo la demuestra el récord logrado, sino también su rendimiento consistente en cada vuelta”, dijo Andreas Preuninger, Director de la Gama GT. “Estamos especialmente orgullosos del hecho de que éste se haya conseguido con dos vehículos y dos pilotos diferentes, lo que subraya la capacidad del GT2 RS de reproducir el récord una y otra vez”.

2.

Tandy, el piloto oficial de Porsche, viajó directamente desde Austin (Texas, Estados Unidos), en donde disputó las 6 Horas del Circuito de las Américas, hacia Nürburgring. No tuvo problema alguno en cambiar el prototipo Porsche 919 Hybrid por el auto se serie 911 GT2 RS de 700 caballos de potencia (515 kW) y equipado con neumáticos Michelin Pilot Cup 2. Al final, Lars Kern, un piloto probador de Porsche apasionado por la competición, fue quien estableció el nuevo récord. Además de competir en la Carrera Cup Australia, Kern disputa regularmente en el Campeonato VLN de Resistencia que se corre en Nürburgring, por lo que conoce el trazado del Nordschleife (Circuito Norte) a la perfección. La vuelta récord comenzó a las siete y 11 minutos de la tarde y terminó 6 minutos y 47,3 segundos después, en unas condiciones meteorológicas ideales. Como es habitual en estos intentos de récord, el tiempo se midió sobre el tramo de 20,6 kilómetros. La velocidad media del vehículo fue de 184,11 km/h.

3.Porsche 911 GT2 RS en el Nordschleife (Circuito Norte) de Nürburgring

 
El más rápido y potente 911 homologado para circular por las calles celebró su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood (Inglaterra), a finales de junio de este año. El corazón de este deportivo de altas prestaciones está formado por un motor bóxer de seis cilindros que entrega 700 caballos de potencia (515 kW). Este ligero biplaza, que pesa 1.470 kilos con el depósito de combustible lleno, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340 km/h y, con su tecnología cercana a la de competición, el nuevo 911 GT2 RS supera a su antecesor de 3.6 litros en 80 caballos (59 kW), además de lograr un par de 750 Newton metro (lo que supone un incremento de 50 Nm).

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: