El FF 91 costará menos de 300.000 dólares

Faraday Future tiene que vender unos cuantos FF 91 para pasar a fabricar vehículos más económicos. Jia Yueting,  CEO de Leeco, principal apoyo económico de Faraday Future ha declarado a un medio chino que el FF 91 costará menos de 300.000 dólares, lo que lo sitúa en un mercado con pocas ventas y muy lejos de los rivales a los que pretende imitar.

Tras la presentación del FF 91 en el CES de Las Vegas y después de conocer las características básicas de este auto eléctrico que aspira a seguir los pasos de Tesla, se hizo público su alto costo, que sobrepasó y por mucho los valores con que se especulaba, pues se creía que podía estar entre los 150.000 y los 200.000 dólares.

Jia Yueting  ha declarado a un medio chino que el precio rondaría los dos millones de yuanes, lo que al cambio actual son más de 290.000 dólares, y más de 275.000 euros.

¿Un vehículo muy caro para financiar otro menos caro?

Está claro que las características mecánicas del coche, su equipamiento y su sistema deconducción autónoma lo ubican directamente entre los autos de lujo, pero su precio lo sitúa en un mercado en el que las ventas son muy escasas. Este es el punto más débil del proyecto, que por todo lo demás sigue los pasos de Tesla. El Roadster de Tesla fue un coche muy caro cuando salió al mercado y permitió financiar un segundo vehículo, el Model S, ‘algo más económico’. Pero Faraday Future no tiene tanto tiempo.

Interior del FF 91

El FF 91 debería llegar al mercado en 2018, pero para ello primero tienen que finalizar los trabajos de la fábrica que estará situada al norte de Las Vegas, que ya está sufriendo retrasos por problemas en los pagos. Está claro que que la revolución de la movilidad eléctrica no llegará con vehículos de estos precios; por lo que Faraday Future tiene que vender unos cuantos FF 91 para pasar a fabricar vehículos más económicos que puedan, medianamente, llegar a un mercado de masas. Para eso han presentado y explicado qué es su plataforma modular escalable, capaz de dar cabida a vehículos de diferentes tamaños y formatos.

Por ahora todo es dudas alrededor de este proyecto, al pensar si habrá un mercado sustentable para un vehículo eléctrico tan costoso.

Auto Magazine

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

A %d blogueros les gusta esto: