Ecuatorianos van al “International Rotax Max Challenge South America Peru”

Cevallos-Carrillo, Campeones Light.

Con la participación de más de 130 pilotos de todo el continente, entre ellos el brasileño Rubens Barrichello, ex piloto de Fórmula 1, el próximo fin de semana del 8, 9 y 10 de julio, se realizará en Lima, Perú, la edición 2016 del International Rotax Max Challenge South America, carrera en la que Ecuador estará representado por 11 de los mejores competidores de este serial en el país.

La delegación tricolor, que viajará este fin de semana próximo con el fin de aclimatarse a la sede del torneo y conocer el escenario de la carrera, está liderada por los hermanos Henry y Christian Taleb, así como por Paola Cevallos en la categoría DD2, la más importante de este serial que es reconocido como el más competitivo a nivel mundial.

- Antonio José Parra MICRO MAX (2)

Antonio José Parra, Micro Max.

A ellos se suman Patricio Larrea y Gonzalo Dassum, en la serie DD2 Máster; Henry Pozo, Juan Diego Villacís, Juan Carrillo y Eduardo Félix, en Junior Max; y, Antonio José Parra y Leonidas Drouet, en Micro Max.

Este certamen, de carácter invitacional, cuenta con el aval de BRP Holdings Asset Management LLC y su marca Rotax, y tendrá como sede al kartódromo “La Chutana”, ubicado en la parte sur del distrito de Chilca, a solo 40 minutos del distrito turístico de Miraflores, en el kilómetro 50,5 de la carretera Panamericana Sur.

Con no más de tres años de antigüedad, la pista de 1.085 metros de extensión, situada a una altura de 100 metros sobre el nivel del mar ha sido acondicionada especialmente para esta competencia; se caracteriza por ser extremadamente rápida con una zona central de curvas muy pronunciadas que exigirán de los pilotos una correcta puesta a punto de los chasises si quieren tener opciones de luchar por las posiciones estelares.

3

 Juan Diego Villacis, DD2 Senior.

Patricio Larrea, piloto invitado y presidente del Quito Karting Club, señaló que “esta es la primera ocasión en que Ecuador lleva a un torneo internacional una delegación tan numerosa”. Señaló además, que el ecuatoriano será un equipo competitivo que luchará por alcanzar los cotizados cupos a los Grand Finals en Sarno-Italia, derecho al que se hacen acreedores los mejores pilotos de cada categoría.

Por su parte, los hermanos guayaquileños Henry, múltiple campeón ecuatoriano de la serie DD2 Senior, y Christian Taleb, estuvieron pocas semanas atrás disputando la octava fecha del Rotax Max Challenge Perú, como prueba para su participación de la próxima semana.

Esta edición 2016 tendrá una importante cuota femenina, y la ecuatoriana Paola Cevallos, que debuta en lides internacionales en la máxima categoría, se une a los nombres de las colombianas Valeria Vargas y Ana María Rodríguez, a los de las peruanas Daniela Oré, Majo Rivas y Olenka Montoya, así como al de la brasileña Antonella Bassani.

De acuerdo a los organizadores, hay campeones que van a tratar de seguir sumando coronas como es el caso del brasileño Fernando Guzzi, tres veces campeón sudamericano Rotax y de su compatriota Joao Vitor Rosate, que tratará de sumar la segunda corona para su curriculum.

Pero si hay alguien al que hay que seguir de cerca es al belga Christophe Adams, nada más ni nada menos que dos veces ganador de Grand Finals, en el 2007 en Emiratos Árabes y en el 2009 en Egipto, que viene a buscar su pase a su Grand Finals número 11.

2

Y si se trata de Grand Finals, otro piloto que ha participado en ellos es el ecuatoriano Patricio Larrea, que también buscará su salvoconducto a Italia. El campeón nacional de la categoría Junior Max, el capitalino Juan Diego Villacís, es otra de las esperanzas del karting ecuatoriano para tener a un piloto nacional mezclado entre los mejores del continente.

En el Rotax Max Challenge South America 2016 se realizarán, en cada categoría, tres series o mangas clasificatorias, una Pre-Final y una Final. (QKC)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.