Ecuatorianos ganan el 2do lugar en concurso de History Channel

Eduardo Lozano, ganador del tercer lugar (México), Max Hidalgo Quinto, primer lugar (Perú) y Fidel Mena, segundo lugar (Ecuador)

Nissan América Latina fue parte de la cuarta gala de premiación de la iniciativa «Una idea para cambiar la Historia» de History Channel, y extiende su felicitación a los ganadores. El proyecto ganador fue «YAWA, Turbina eólica generadora de agua potable«, liderado por Max Hidalgo Quinto, originario de Perú. Al segundo lugar se hizo acreedora la representación ecuatoriana, liderada por Fidel Mena, mentalizador y mentor del invento denominado BIOBYTE, quien fue el encargado de recibir el premio en México. Sus compañeros y colaboradores siguieron el evento de reconicimiento desde la ciudad de Quito.

El BIOBYTE es un dispositivo que permite la aplicación de fármacos a través de la piel, mediante vibraciones ultrasónicas inofensivas. Con este invento ecuatoriano se podrá decir “adiós a los pinchazos e inyecciones para inocular medicamentos”.

El objetivo de haber creado el BIOBYTE, como lo han señalado sus inventores, es beneficiar a las personas que sufren de enfermedades crónicas, como la diabetes, quienes deben inyectarse con frecuencia la medicina prescrita (para el ejemplo, la insulina).

2.El ecuatoriano Fidel Mena (segundo lugar)

El premio al que se hicieron acreedores los jóvenes emprendedores de Ecuador, fue de $40.000 dólares, por el segundo lugar; dinero que deberán utilizar en investigaciones y en mejoras del prototipo de su creación.

La marca japonesa de vehículos se sumó a la cuarta y quinta ediciones de esta iniciativa, con el fin de apoyar el desarrollo de innovaciones que contribuyan positivamente con nuestra sociedad y con el planeta.

Esta alianza tiene una conexión directa con la visión estratégica de Nissan, conocida como «Intelligent Mobility» o «Movilidad Inteligente Nissan«, traducida al español, cuyo objetivo es proveer un futuro más emocionante, seguro y conectado a sus clientes mediante la introducción progresiva de tecnologías e innovaciones; así como lo es el trabajo que viene haciendo History Channel al impulsar la innovación y el emprendimiento social con esta iniciativa en la región.

Mariana Lemos, subdirectora de Marketing Nissan América Latina, destacó: «Apoyar a un proyecto como el de History Channel es algo que va muy de la mano con nuestra visión de marca. La tecnología y la innovación son parte del ADN de Nissan y queremos seguir promoviendo temas de este perfil«.

Destacado:

  • Nissan se suma a la iniciativa de History Channel, cuyo objetivo es promover el desarrollo de innovaciones que benefician a la sociedad.
  • Gracias a su participación en esta iniciativa, Nissan América Latina, continúa apoyando a jóvenes talentos con ideas innovadoras en la región, la que cuenta con 38 países donde se comercializa la marca.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

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