Ecuador será sede del XXI Congreso Americano FIA, en agosto

Jean Todt, Presidente de la FIA, durante el anterior Congreso realizado en 2.018, en Uruguay.

El Automóvil Club del Ecuador, ANETA, ha informado hace poco que el XXI Congreso Americano FIA, que tendrá como temática la “Movilidad y Deporte Sostenibles. Perspectivas en América”, se llevará a cabo en Ecuador, del 1 al 4 de agosto de 2.019, en la ciudad de Quito.

El Congreso Americano FIA es la reunión regional anual organizada por la Federación Internacional del Automóvil – FIA Región IV, que reúne a los presidentes y delegados de todos los clubes automovilísticos del continente, para tratar temas conjuntos relacionados a la movilidad y al deporte.

El propósito de este año es que los clubes puedan vincularse en acciones tendientes a la preservación del Medio Ambiente, a través de la electromovilidad como eje para la transición energética del Siglo XXI y para desarrollar nuevas perspectivas de acción en el deporte automotor.

Durante el Congreso, se desarrollarán varios paneles y exposiciones que contarán con la intervención de expertos internacionales y nacionales de alto nivel.

El Distrito Metropolitano de Quito ha sido seleccionado como sede de este importante evento internacional, en el cual se busca suscribir el “Acuerdo de Quito para la Movilidad y Deporte Sostenible en América”, el cual será entregado a todos los gobiernos del Continente.

Durante esta XXI edición del Congreso Americano FIA, participarán: el Presidente de la Federación Internacional del Automóvil, FIA, Jean Todt, autoridades mundiales de la FIA, representantes de todos los clubes automovilísticos del Deporte y Movilidad de América, además de autoridades gubernamentales de Ecuador, representantes de organismos internacionales del mundo automotriz, diplomáticos acreditados en el país, entre otros.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

A %d blogueros les gusta esto: