Dura pero positiva fecha para Sebastián Merchán

La quinta cita del campeonato CTCC fue positiva para el piloto ecuatoriano Sebastián Merchán, que terminó empatando en puntos con André Solano por el tercer lugar, pero por haber clasificado con mejor tiempo el piloto local, a Merchán le correspondió la cuarta posición final. El formato de cuatro hits gusta mucho al público ya que así disfrutan de carreras cortas y muy rápidas, llenas de adrenalina debido al ritmo que imponen los pilotos en esta modalidad.

 

Carrera 1

Conforme el tiempo de clasificaciones, la posición en la grilla de partida para Merchán fue desde la cuarta fila, con la séptima posición. Una vez largada la carrera, el ecuatoriano ganó una posición antes de llegar a la primera curva, lo que le puso en la pelea por la punta. Su buen ritmo le permitió escalar otra posición, instante en que se registró el primer incidente de carrera entre los pilotos Moltalto y Alvarado, lo cual fue aprovechado por el cuencano para escalar una nueva posición, que la mantuvo hasta recibir la bandera a cuadros, quince vueltas más tarde.

1.

 

Carrera 2

Por el reglamento de carrera se debía invertir la parrilla para esta tanda, con lo que Sebastián salió en segunda fila, desde la cuarta posición. Sin embargo, la partida se abortó por dos ocasiones debido a fallas en la formación de los pilotos. Superado esto, Merchán adelantó un puesto tras la largada y se mantuvo a la expectativa de lo que sucedía con los punteros, formándose un “trencito” hasta el final de la competencia. En este hit hubo muchos roces, incluso se llegó a sacar bandera roja para poder retirar los autos que quedaron en posiciones peligrosas.

 

Carrera 3

Los ingenieros del equipo pusieron toda su dedicación en este hit y montaron los mejores neumáticos, con lo que el ecuatoriano volvió, una vez más, a la quinta posición en la grilla de largada. Tras la luz verde, inmediatamente se hizo de la tercera casilla, imponiendo vueltas rápidas, siendo el más veloz en pista. Varios choques se registraron en esta ronda, a lo que se sumó la persecución de Moltalto, quien impuso presión a Merchán, pero el ecuatoriano mantuvo a raya al piloto de Toyota. En este hit fue penalizado el piloto Valverde con 15 segundos.

3.

 

Carrera 4

Los intervalos entre carreras fueron cortos; en ellos se probó a presión a todos los mecánicos e ingenieros, quienes tuvieron que trabajar rápidamente con los autos. Tras la largada, Sebastián solo tenía que mantenerse por detrás de Felipe Vargas, con lo que sumaría los puntos necesarios para ocupar un puesto en el podio; pero una nueva largada en falso obligó a reagrupar a los pilotos. Se relanzó la carrera y el ecuatoriano ascendió una posición, pero en el giro siete recibió un golpe del auto conducido por el piloto Alvarado, quien le quitó la posición de ese momento. Luego sufrió otro choque, del que no salió tan bien librado como en el primero, y esta vez terminó en la arena, momento en que apareció otra bandera roja, sin embargo, Merchán logró reingresar a la pista, aunque con muy pocas posibilidades de subir al podio.

4.

Tras la sumatoria de puntos, el piloto ecuatoriano igualó a André Solano en el tercer lugar, pero finalmente fue ubicado cuarto, por lo citado al inicio de la nota.

Sebastián Merchán, a través de esta nota hace llegar su sincero agradecimiento, por todo el esfuerzo realizado en la fecha, a su cuerpo técnico e ingenieros del Team Kia Forte. (SM, AM)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: