Ducati se presenta bajo un claro mensaje: «Estamos listos»

La nueva Ducati “Demosedici GP18”

La marca de Borgo Panigale presentó la nueva Demosedici GP18 que muestra matices grises y promete más potencia con dos caballos más

La familia Ducati se vistió de gala para inaugurar la temporada. Todas las miradas estuvieron puestas en al nueva DesmosediciGP18, que presenta un nuevo diseño con matices grises y promete más potencia con dos CV más. El mensaje quedó claro: “Estamos listos” fueron las dos palabras más pronunciadas de la presentación.

Los dos pilotos titulares mantienen su ambición. Tras ganar seis carreras en 2017, el objetivo de Andrea Dovizioso no es otro que poder ganar el campeonato: “Tenemos que ser más competitivos en las carreras que no lo fuimos. Nos faltó muy poco para ser campeones. Estamos listos”. Jorge Lorenzo mostró su ambición: “El 2017 no fue un año fácil para mí, pero en 2018 quiero mostrar al mejor Lorenzo de siempre”.

El equipo Ducati de MotoGP

El primero en hablar fue el mandamás de Ducati, Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motor Holding). Se refirió a aspectos corporativos: “Somos una compañía global. Comenzamos un nuevo año, lleno de desafíos. Tenemos un gran Andrea Dovizioso. Nos ha enseñado que tiene el talento. Tal vez hayamos podido subestimar su talento, pero este año ha ganado 6 carreras. Jorge Lorenzo ha mostrado que puede ser el más rápido a final de temporada. Se ha tenido que adaptar a la nueva moto, pero este año está listo”.

Jorge Lorenzo

Los aspectos más técnicos de la nueva Desmosedici GP18 llegaron a cargo de Gigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse): “Hemos mejorado la moto en varios aspectos. Tenemos nuevas ideas para testar en Sepang, hemos añadido dos caballos de potencia al motor. No mostraremos el diseño final en Sepang. Tenemos que ser muy eficientes en los test, la moto irá cambiando. El objetivo es lograr ser campeones”.

En el aspecto deportivo, Paolo CIabbatti (Director Deportivo de Ducati Corse) mostró la ambición de la marca de Borgo Panigale: “Tenemos que ser un poco más competitivos, estar en posición de ganar cada carrera. Nuestro objetivo es ganar el campeonato. Tenemos todo listo para luchar por el campeonato. Tenemos a los dos mejores probadores: Michelle Pirro y Casey Stoner”. El Team Manager, Davide Tardozzi, se refirió al ambiente del equipo: “Estamos listos para volver a empezar al mismo nivel. Tenemos dos grandes campeones y grandes personas. Hay un respeto mutuo, ambos aprenden el uno del otro”.

La siguiente cita para la marca roja será el test oficial de Sepang del 28 al 30 de enero.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.