Dovizioso, Lorenzo y Ducati mantienen vivo el Mundial

Lorenzo (2do) y Dovi (1ro) reviven a Ducati en Malasia (nótese las diferencias entre las dos motos del mismo equipo)

Doblete de la marca italiana con el español Jorge Lorenzo 2.º; Zarco 3.º y Márquez 4.º; por lo que el español de Honda tendrá que esperar a la carrera de Valencia, a la que llegará con 21 puntos de ventaja, para intentar hacerse con el campeonato.

Tenía que ganar en Malasia y esperar. Y lo hizo. Andrea Dovizioso (Ducati Team) prolonga la emoción de este espectacular y eterno Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2017; pues, aunque parece decantado por el de la 93, no está cerrado. Marc Márquez (Repsol Honda Team) mantiene una ventaja de 21 puntos con su cuarta plaza de Sepang. Si quiere ser campeón, Dovi tendrá que repetir hazaña en lo más alto y esperar a un error del de Cervera.

La carrera fue apasionante, no por lo estético, sino por lo emotivo. Zarco salió en cabeza y distanció al resto en más de 1.5 segundos en el primer paso por meta. Lorenzo rodaba segundo, a la caza del galo. Por detrás, Márquez pilotaba tercero, delante de Dovizioso. A mitad de carrera, Lorenzo se acercó y sobrepasó al francés, que vio reducido su ritmo por el desgaste de las gomas blandas. El italiano de Ducati también superó a Márquez, primero, y después a Zarco.

3.La largada de la carrera de MotoGP™ en Malasia

La tensión se mantenía en todo lo alto. Si Lorenzo ganaba la competencia, el Mundial caería para Honda. Entonces el número 99 cometió un error en la curva de entrada a meta que casi le cuesta una caída. A partir de ahí Dovizioso se puso a liderar, algo que hizo hasta el final de carrera. Jorge Lorenzo (Ducati Team) admitió no haberlo intentado al 100% para evitar una caída y terminó segundo. Completó el podio malasio un gran Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) que, además de ser el mejor debutante, se convierte en el mejor piloto no oficial.

Márquez suma 13 puntos importantes para él, que le acercan a una corona que toca con la yema de los dedos. Si Dovizioso no gana en el Circuito Ricardo Tormo, Márquez sería automáticamente campeón. Los cuatro primeros entraron separados por 17 segundos, ya a 29 quedó un Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) que fue 5.º, superando a un Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) que tuvo que salir desde pit lane y ejecutó la remontada de la carrera.

2.¿Hubo órdenes de equipo en Ducati, para que Lorenzo no supere a Dovi?

Problemas para las Yamaha oficiales: Valentino Rossi y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) terminaron 7.º y 9.º respectivamente. Entre ellos, se coló Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds). Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team) completó la lista de los 10 primeros. (MotoGP)

SHELL MALAYSIA MOTORCYCLE GRAND PRIX

MotoGP Clasificación de Carrera 2017 

Sepang, Sunday, October 29, 2017

Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 148.2 44’51.497
2 20 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 148.2 +0.743
3 16 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 147.7 +9.738
4 13 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 147.3 +17.763
5 11 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 146.6 +29.144
6 10 9 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati 146.6 +30.380
7 9 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 146.6 +30.769
8 8 43 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS Honda 146.3 +35.238
9 7 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 146.2 +38.053
10 6 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 146.1 +39.847
11 5 19 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati 145.9 +42.559
12 4 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 145.8 +44.602
13 3 45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati 145.6 +48.696
14 2 8 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing Ducati 145.5 +50.058
15 1 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 145.5 +50.705
16   60 Michael VAN DER MARK NED Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 145.2 +56.397
17   29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 145.1 +58.391
18   53 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda 143.7 +1’25.571
No Clasificado
    22 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 133.5 11 Vueltas
    17 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati 144.3 12 Vueltas
    76 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati 144.1 15 Vueltas
    42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki   0 Vuelta

Condiciones Meteorológicas:

Condiciones de la Pista: Dry|   Aire: 25º| Humedad: 89%|   Terreno: 33º

Récords:

Vuelta de Pole:   Dani PEDROSA 1’59.212 167.3 Km/h
Vuelta Rápida: Lap: 13 Andrea DOVIZIOSO 2’13.084 149.9 Km/h
Récord del Circuito: 2015 Jorge LORENZO 2’00.606 165.4 Km/h
Mejor Vuelta: 2015 Dani PEDROSA 1’59.053 167.6 Km/h

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: