Dovizioso logra la pole position en el Gran Premio de Holanda

Pole para Dovizioso y Ducati en la catedral del motociclismo.

Andrea Dovizioso, piloto del Ducati Team se hizo con el mejor tiempo en una sesión condicionada por la lluvia y logra su primera pole del 2016 en una sesión con condiciones de pista complicadas en Assen, por delante de Valentino Rossi, delMovistar Yamaha MotoGP, y de Scott Redding, del Octo Pramac Yakhnich, que lo acompañarán en la primera línea.

04-andrea-dovizioso-ita_gp_8965.gallery_full_top_fullscreen_web.middle

Dovizioso: «Estoy contento con las cuatro sesiones que hemos hecho».

La definitiva sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Motul de Holanda de MotoGP™ ha finalizado esta tarde en el circuito de Assen con Andrea Dovizioso en cabeza de la clasificación con un tiempo de 1’45.246, que le otorgaba la pole position para la carrera del domingo. Junto al piloto italiano estarán en primera línea de parrilla Rossi y un sorprendente Redding.

3001_08_2016_ned_mgp_sat_intw_rossi.middle

Rossi: «He acertado con mi decisión».

La segunda línea de parrilla estará ocupada por Marc Márquez (Repsol Honda Team), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team), siendo la tercera para los hermanos Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) junto a Andrea Iannone (Ducati Team). Este último arrastra una penalización desde la carrera de Cataluña que le obligará a partir último en parrilla en la carrera del domingo en Assen. Su plaza será entonces ocupada por Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich).

La cuarta y última línea decidida en esta sesión se componía con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y el tercer mejor registro de la Q1, Héctor Barberá (Avintia Racing).

El piloto italiano se muestra satisfecho con la estrategia que ha llevado a cabo en Assen para conseguir la segunda plaza de la parrilla.

La sesión arrancaba con la caída de Viñales en la curva 5 durante su primera vuelta y la de Márquez poco después, debido a las complicadas condiciones de la pista. En esos momentos los hermanos Pol y Aleix Espargaró lideraban la clasificación de tiempos con 1’48.313 y 1’48.975, respectivamente.

3001_08_2016_ned_mgp_sat_intw_redding.middle

Redding: «Quiero una carrera bandera a bandera».

Dovizioso se situaba primero con un registro de 1’47.638 momentos después y Pol Espargaró volvería a la carga, firmando un registro que le dejaba primero con 1’46.997. Sin embargo, Dovi le desbancaría en el último momento con 1’45.246, con Rossi segundo y Redding tercero. Márquez lo intentaría después de su caída, pero quedaría finalmente cuarto.

La sesión de entrenamientos libres del domingo para los pilotos de MotoGP™ comenzará a las 09:40, hora local. (MotoGP)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: