Doblete en casa para Audi en la Fórmula E

Daniel Abt y Lucas di Grassi

Audi electrificó a Berlín con un final de cuento de hadas en la carrera en casa de la Fórmula E. Gracias a la pole position, un dominante doblete y la vuelta de carrera más rápida, Audi Sport ABT Schaeffler es el primer equipo en anotar el puntaje máximo en un día de carrera en la serie de carreras de autos eléctricos.

El brillante ganador celebrado con entusiasmo por el público de Berlín fue Daniel Abt. El alemán de 25 años produjo una actuación perfecta en su carrera en casa. A pesar de tener que clasificar en el grupo menos favorable, el primer grupo, Abt calificó sin esfuerzo para la contrarreloj individual de los cinco más rápidos, donde fácilmente aseguró los primeros tres puntos gracias a la segunda pole position de su carrera en la Fórmula E. Esto fue seguido por una dominante victoria de principio a fin y como culminación, el punto por la vuelta más rápida en carrera.

Esta ha sido probablemente la victoria más importante de mi carrera hasta el momento y un día increíble de principio a fin“, dijo Daniel Abt, después de haber recibido el trofeo del ganador de manos del ministro de Transporte, Andreas Scheuer. “Máximos puntos con la pole position, la victoria y la vuelta más rápida y además de esto, un doblete para Audi, mi agradecimiento a todos los que nos han apoyado. ¡Hoy habrá una fiesta como nunca antes!”, dijo Abt.

El doblete de Audi en la carrera en casa en Berlín fue perfeccionado por Lucas di Grassi. El actual campeón estableció la vuelta más rápida en la clasificación con su Audi e-tron FE04, pero luego en la super pole cayó al quinto lugar en la parrilla. Después de la salida, el brasileño necesitó solo doce vueltas para llegar a la segunda posición. Gracias a una rápida parada en boxes, el brasileño alcanzó a su compañero de equipo y posteriormente condujo sin esfuerzo terminando en segundo lugar. En tercer lugar, Jean-Eric Vergne (Techeetah) cruzó la meta con más de doce segundos de diferencia.

Antes que nada, felicitaciones a Daniel, que realmente mereció ganar hoy“, dijo di Grassi después de su cuarto podio consecutivo. “Nuestros Audi fueron súper rápidos hoy y superiores a la competencia, por lo que solo tuvimos que luchar entre nosotros mismos por la victoria. Después de la parada en boxes estaba justo detrás de Daniel, pero tuve un problema con mi segundo auto el cual tenemos que analizar. Este doblete es un sueño hecho realidad para Audi. Después de que el año comenzó tan mal para nosotros, ahora somos segundos en el campeonato de equipos“.

En el campeonato de pilotos, tanto Daniel Abt como Lucas di Grassi mejoraron sus posiciones colocándose en el cuarto y el sexto puesto respectivamente, antes de las últimas tres carreras de la temporada en Zúrich (10 de junio) y Nueva York (14/15 de julio). Abt está a solo un punto del tercer lugar en la clasificación.

Fue una carrera fantástica para nosotros“, dijo el jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass. “El primer doblete para Audi desde que comenzó el programa de fábrica de Fórmula E y el primero para el equipo. ¡Y todo esto en la carrera en casa! Daniel logró la máxima puntuación posible y Lucas completo un día perfecto para nosotros. Mis felicitaciones a todos los que han trabajado tan duro para lograrlo. Es muy raro ver una ventaja tan grande en una carrera de Fórmula E“.

Un doblete para Audi en Berlín es simplemente increíble“, dijo el director del equipo Allan McNish. “Una victoria absoluta en su tierra natal, un día, simplemente no puede ser mejor que este sábado en Tempelhof. ¡Estoy increíblemente orgulloso de todo el equipo!”.

Destacados:

  • Daniel Abt gana en Berlín por delante de su compañero de equipo Lucas di Grassi.
  • Audi Sport ABT Schaeffler es el primer equipo de Fórmula E en conseguir el puntaje máximo en una carrera.
  • El Audi e-tron FE04 estuvo excepcional en Berlín-Tempelhof.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.