Doblete de Audi en festival del automovilismo en Lausitzring

Red Bull Audi RS 5 DTM #5 (Audi Sport Team Abt Sportsline), conducido al segundo casillero del podio el domingo por Mattias Ekström

¡Exitoso fin de semana para Audi en el festival de automovilismo en el Lausitzring! Frente a una multitud impresionante, Jamie Green y el sueco Mattias Ekström  lograron el primer doblete del nuevo Audi RS 5 DTM. Con cuatro autos Audi RS 5 DTM en los puntos el sábado y cinco en las siete primeras posiciones el domingo, Audi fue la marca más fuerte en la segunda ronda.

 

Carrera del sábado: René Rast hace su sueño una realidad

René Rast ha demostrado por qué Audi le ha dado la oportunidad de entrar en el DTM como novato a los 30 años. El piloto de Audi llegó tercero en la carrera del sábado, conquistando el primer podio en su aún joven carrera del DTM. Durante la clasificación en el Lausitzring, el alemán fue el piloto más rápido de Audi por segunda vez consecutiva. Después de comenzar la carrera desde la cuarta posición de la parrilla salida, inicialmente fue rebasado por Timo Glock. Rast conservó sus neumáticos y volvió a pasar al BMW en la vuelta 13 y después de la parada en boxes, también superó al BMW de Maxime Martin para asegurar así el tercer lugar.

“Estoy muy contento con el día de hoy”, dijo el piloto de Audi Sport Team Rosberg. “Yo he sido parte del programa de apoyo del DTM durante mucho tiempo y siempre soñé con subir al podio en esta serie. Hoy finalmente, después de mucho trabajo, ha llegado el día. Me he quitado un gran peso de encima”.

Rockenfeller y Ekström entraron muy temprano a boxes para cambiar los neumáticos, una estrategia que les permitió ganar terreno. Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) quien comenzó desde la posición número ocho en la parrilla de salida, termino en quinto lugar y Ekström (Audi Sport Team Abt Sportsline) desde la posición de salida número doce, termino en octavo lugar. Mientras que ambos pilotos emocionaban a la multitud con numerosas maniobras de adelantamiento, Jamie Green se vio obligado también a intentar un fuerte remontada. El británico había recibido una penalización que lo movió de la duodécima a la última posición. No teniendo nada que perder, el británico se arriesgó con la estrategia más extrema y entro a cambiar los neumáticos en la vuelta cinco, su audaz estrategia fue recompensada y termino en el décimo lugar.

Carrera del domingo: doblete para Audi

El brillante ganador de la cuarta carrera de la temporada fue Jamie Green del equipo Audi Sport Team Rosberg, quien perdió la pole position por apenas 0.027 segundos en una sesión de clasificación muy reñida. Habiendo comenzado desde la tercera posición, el británico superó al BMW de Tom Blomqvist en la cuarta vuelta y luego persiguió al Mercedes-Benz del piloto más rápido de la clasificación, Robert Wickens. En la vuelta 31, de las 43 vueltas, Green logró la maniobra de adelantamiento decisiva al final de la recta, con la cual posteriormente consiguió alejarse de sus rivales y controlar el ritmo hasta celebrar su victoria número 15 en el DTM. En la clasificación general, Green subió a la segunda posición, a solo 16 puntos del líder Lucas Auer, quien llegó en décimo lugar el domingo.

1El ganador del domingo, Jamie Green con Audi

 

“Estoy muy contento con mi segunda victoria en sólo cuatro carreras esta temporada”, dijo Jamie Green después de su victoriosa carrera. “Se me hizo una carrera muy larga. Estuve siguiendo a Robert Wickens en la segunda posición la mayoría del tiempo y esperé el momento perfecto para atacar. En la primera parte, Robert fue muy consistente, pero después de la parada en boxes pude atacar. Fue un limpia batalla y al final logré sacar la ventaja. Además, es genial que dos pilotos de Audi estuvieran en el podio el día de hoy”.

Una carrera sensacional con una estrategia agresiva permitió a Mattias Ekström avanzar de la octava posición en la parrilla de salida al segundo lugar. Audi Sport Team Abt Sportsline hizo entrar al piloto sueco a los boxes después de sólo una vuelta para el cambio de neumáticos. A pesar de su parada extremadamente temprana, Ekström estableció constantemente tiempos de vuelta rápidos y seis vueltas antes del final superó a Roberto Wickens. “Con una buena configuración, siempre he sido capaz de ser cuidadoso con los neumáticos”, dijo el campeón del mundo de rallycross después de su primer podio en el DTM esta temporada. “Y hoy hemos tenido una muy buena configuración. Saliendo de la octava posición, teníamos que estar dispuestos a tomar riesgos. La táctica funcionó a la perfección”.

Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) avanzó de la posición once en la parrilla de salida al quinto lugar usando la misma táctica, cambiar los neumáticos después de sólo una vuelta. Nico Müller finalizó su 50ª carrera del DTM en la sexta posición y René Rast completó el éxito de Audi en séptimo lugar, además de establecer un nuevo récord de vuelta que superó su mejor tiempo del día anterior. Loïc Duval también estableció muy buenos tiempos de vuelta, sin embargo, después de algunos duelos feroces, el novato del DTM tuvo que conformarse con terminar en la décimo octava posición.

“Hoy ha sido realmente fantástico para nosotros”, dijo el director de Audi Motorsport Dieter Gass después de la emocionante carrera. “Hemos luchado con éxito en una dura batalla en las posiciones delanteras con casi todos nuestros pilotos. Obviamente, la victoria de Jamie (Green) es particularmente especial, pero las estrategias agresivas de Mattias (Ekström) y Mike (Rockenfeller) con sus paradas en boxes en la primera vuelta también fueron excepcionales. Establecieron tiempos rápidos hasta el final y Mike incluso registró su vuelta más rápida en la penúltima vuelta. Esto dice mucho de nuestro nuevo Audi RS 5 DTM. Tuvimos cinco autos en los siete primeros puestos. ¿Qué más se puede pedir? “.

Después de un breve descanso, el DTM continuará el 17 y 18 de junio en el Hungaroring en Hungría, donde Audi celebró dos victorias el año pasado.

Destacados:

  • Jamie Green gana en el Lausitzring por delante de Mattias Ekström.
  • Segunda victoria en cuatro carreras para el nuevo Audi RS 5 DTM.
  • Cuatro autos Audi RS 5 DTM en los puntos el sábado y cinco en las primeras siete posiciones el domingo.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario