Dinámica de conducción: el nuevo Audi R8 V10 RWS

Audi Sport GmbH está ampliando su serie de modelos R8 con la introducción de una nueva variante con tracción trasera. El Audi R8 V10 RWS viene como una serie limitada de 999 unidades en versiones Coupé y Spyder. El nuevo modelo de tracción trasera se fabricará exclusivamente a mano en la planta Böllinger Höfe.

«El Audi R8 V10 RWS está hecho para entusiastas«, dijo Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH. «Como modelo especial de edición limitada para los clientes que aprecian la dinámica de conducción extrema, el Audi R8 V10 RWS es una oferta absolutamente exclusiva. Con su motor V10 central y tracción trasera, trae con éxito el concepto de conducción de nuestro auto de carreras R8 LMS a las calles«.

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Elementos de diseño en negro mate, decoraciones opcionales

El carácter único de la nueva variante del Audi R8 es subrayado por la parrilla Singleframe de color negro mate y las tomas de aire del mismo color en la parte delantera y trasera del auto. La hoja lateral superior (del Coupé) está acabada en negro brillante y la hoja inferior en el color de la carrocería. Al igual que el Audi R8 LMS GT 4, el Coupé está disponible con una banda roja opcional que corre sobre el capó, el techo y la parte trasera del auto. En el interior, el conductor y el pasajero se sientan en asientos deportivos cubiertos de cuero y Alcántara. Asientos de carreras están disponibles como opción. La consola lleva un emblema con el número correspondiente del auto, «del 1 al 999», indicando el número limitado de unidades.

Motor 5.2 FSI – uno de los últimos motores atmosféricos en su segmento

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El motor central V10 del Audi R8 V10 RWS produce 540 CV (397 kW). Presenta su par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm. El motor 5.2 FSI acelera el Coupé de 0 a 100 km / h en 3.7 segundos (Spyder: 3.8 segundos) y hasta una velocidad máxima 320 km / h (Spyder: 318 km / h). Con el techo cerrado, el consumo promedio de combustible del Audi R8 V10 RWS Spyder es de 12,4 litros por cada 100 kilómetros, lo que corresponde a 283 gramos de CO2 por kilómetro. Con el techo abierto, estas cifras son 12,6 litros y 286 gramos de CO2 por kilómetro.

La configuración especial del chasis permite derrapajes controlados

El Coupé pesa 1,590 kilogramos sin conductor, 50 kilogramos menos que el Audi R8 Coupé con tracción quattro, la cual necesita componentes adicionales como el árbol de transmisión, el embrague multidisco y el diferencial central. El Spyder es 40 kilogramos (88.2 libras) más ligero que el Audi R8 Spyder V10, con un peso de 1.680 kilogramos sin conductor. La distribución de la carga sobre los ejes de 40.6: 59.4 (Coupé) y 40.4: 59.6 (Spyder), junto con la configuración del chasis especialmente adaptada para la tracción trasera, proporcionan una experiencia de conducción increíblemente divertida.

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La configuración del chasis y los sistemas de control permiten realizar derrapadas controladas si el conductor elige el modo de conducción “dynamic” en el sistema Audi Drive Select de serie y selecciona el modo “Sport” en el Control de Estabilización ESC. La dirección asistida electromecánica está completamente libre de movimientos indeseados del volante al acelerar, lo que permite un manejo preciso. El Audi R8 V10 RWS viene equipado de serie con rines de aluminio fundido de 19 pulgadas en acabado negro con un diseño en V de cinco radios y llantas 245/35 en la parte delantera y 295/35 en la parte trasera.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

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