Diego Morán tras el título del TCR Asia Series en Zhejiang

El piloto ecuatoriano Diego Morán y su compañero de equipo, Kantandhee Kusiri (Volkswagen Golf GTi / Team Engstler)

El fin de semana más importante en la carrera deportiva de Diego Morán (Volkswagen Golf GTi / Team Engstler) empezó. Es que llegó la jornada final del “TCR Asia Series” al Circuito Internacional de Zhejiang, en China, donde se desarrollarán las dos últimas carreras de la temporada y a las que el ecuatoriano llega como uno de los tres pilotos que tienen opciones reales de alcanzar el título de campeón.

El ecuatoriano ocupa el tercer lugar de la clasificación provisional del campeonato con 139 puntos, apenas 11 menos que los 150 que suma su compañero de equipo y líder de la lista, Kantandhee Kusiri; y a solo una unidad por detrás del segundo clasificado, Tin Sritrai (Honda Civic TCR / Team Tailandia), que tiene 140. Estos números le dan a Morán la posibilidad de pelear durante todo el fin de semana de pelear por la que podría ser su primera corona de campeón en un serial internacional. 

1.Los tres pilotos que llegan a la final, liderando el TCR Asia Series

Aunque según las matemáticas hay otros dos pilotos que podrían acceder al máximo galardón, si es que los tres primeros tuvieran sendas complicaciones en las carreras de este fin de semana. Y ellos son WS Lai (Honda Civic TCR / Team R Engineering´s) y Abdul Kaathir (Honda Civic TCR / Elegant Sport Team) que llegan hasta Zheijang con 129 y 108 puntos, respectivamente.

Esta carrera será parte de la inauguración del circuito chino de Zhejiang, por lo que todos los pilotos llegarán en igualdad de condiciones. Nadie conoce previamente los secretos de los 3.200 metros de asfalto de esta pista, y eso será positivo para el piloto de Ibarra ya que en toda la temporada ha sido el único que nunca visitó antes alguno de los diferentes circuitos en los que el “TCR Asia Series” compitió en este 2017. Sin embargo, hay un “ingrediente” extra que le pondrá más dificultad a los pilotos que luchan por la corona, y es el hecho de que la categoría asiática compartirá pista con el “TCR Internacional“.

Correremos junto a ex pilotos de la Fórmula Uno, como Gianni Morbidelli; y, del Mundial de Turismos (WTCC). Estaremos cerca de 40 pilotos en la pista y eso, por supuesto, que será una dificultad extra para quienes disputamos este fin de semana el título asiático“, confesó Diego Morán. Sin embargo, dijo también estar “muy emocionado por correr junto a mundialistas” y eso puede también convertirse en una motivación para hacer las cosas de la mejor manera posible.

Pero en realidad su primera y una motivación es ganar las carreras finales del “TCR Asia Series”. “Estoy con muchas posibilidades de lograr el campeonato y tengo que ir a tratar de ser primero en las dos carreras. Va a ser difícil, pero tengo que salir a dar todo en la pista“, sentenció. “La diferencia de puntos es mínima y no habrá órdenes de equipo. Yo voy a hacer mi carrera y Kantadhee hará la suya. Obviamente tenemos que respetarnos en la pista para evitar un choque o accidente que ponga en peligro la actuación de todo el equipo“.

El cronograma de la final (horario China)

Sin-título-1

Confiado en que hará su mejor esfuerzo este fin de semana, Diego Morán señaló también que si el destino no quiere que alcance el título de campeón del “TCR Asia Series” se sentirá “totalmente satisfecho con lo realizado este año. Es una experiencia única y es increíble lo que he hecho hasta el momento; ganar una carrera, liderar el campeonato y llegar a la final luchando por el título. Y todo esto en la temporada de mi debut en la categoría“.

Todo está en manos del piloto ecuatoriano, pero si no logra la victoria en las carreras de Zheijang aún habrá que esperar a ver cómo se desenvuelven sus rivales porque, a falta de 55 puntos, aún en disputa, la definición por el título de campeón puede convertirse en un juego de posiciones y suma de puntos, especialmente entre los tres primeros aspirantes.

  1. Aquí puedes ver en vivo la Primera Carrera de la fecha
  1. Aquí podrás ver en vivo la Segunda Carrera de la fecha

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: