Diego Morán llega a Corea del Sur para acercarse a los punteros

El piloto ecuatoriano Diego Morán (Volkswagen Golf GTi / Team Engstler) afronta este fin de semana, 25 y 26 de agosto, un nuevo reto en el “TCR Asia Series” durante sus dos carreras, la séptima y octava de un total de 10 en la temporada 2018, en el Circuito Internacional de Corea del Sur. En ambas el objetivo es ganar para recuperar puntos en la clasificación provisional de un certamen en el que se mantiene en pelea por el título de campeón.

Con 79 unidades en su cuenta personal, el tricolor, que participa en su segunda temporada consecutiva en este certamen, se ubica en el cuarto lugar de la clasificación de pilotos. Por delante suyo aparecen sus compañeros de equipo Mitchel Cheah y Luca Engstler que son primero y tercero con 100 y 88 puntos; así como Lo Sze Ho (Honda Civic FK2 TCR / Maximun Racing), segundo en el clasificador con 97.

Son 21 puntos que lo separan del líder a falta de cuatro carreras, en las que se incluyen también las dos finales, que se desarrollarán en Shanghai, China, el 4 y 5 de octubre. Una diferencia que, según Morán, “es mínima”.

Faltan cuatro rounds que otorgan 120 puntos antes de que termine la temporada, 25 unidades por carrera al ganador de cada una de ellas y cinco adicionales para el piloto que marque la pole position en cada presentación”; así pinta el panorama el piloto ibarreño y dice que “somos cuatro aspirantes que estamos muy pegados en la clasificación y tengo confianza de que vamos a hacer unas buenas carreras hasta terminar la temporada”.

Diego Morán se prepara en el simulador para enfrentar la cita doble de este fin de semana en Corea del Sur

El Circuito Internacional de Corea del Sur, también llamado Yeongam o Jeolla, es un escenario híbrido de carreras semipermanente que tiene la apariencia de un autódromo combinado con una pista callejera. Y según palabras de Morán, sus 5.615 metros de extensión “me van bastante bien porque es súper rápido, con una recta larguísima”.

Los autos del “TCR Asia Series” hacen poco más de dos minutos en cada vuelta a la pista. “Parece que van a ser dos carreras muy interesantes y que podré acoplarme rápidamente al circuito. He entrenado en simuladores para conocerlo y eso ayuda siempre porque ya tengo una idea clara de cómo es la pista y voy a progresar mucho más rápido ya estando allí”, confiesa el ecuatoriano.

Pero el objetivo de Diego Morán no será fácil de conseguir, más aún cuando dos de los rivales directos son sus compañeros del Team Engstler. “El equipo nos pide que nos respetemos. Nos dice que podemos pelear posiciones entre nosotros, pero nada de toques ni agresividad entre Mitchel, Luca y yo”, señala.

Y reflexiona que, “al final somos equipo y para el Team Engstler el mejor resultado es que terminemos todos en el podio. Si algo pasa podemos dañar la carrera para todos”.

Lo cierto es que Diego Morán, con una victoria y dos segundos lugares, como mejores resultados en sus seis presentaciones cumplidas en el “TCR Asia Series”, no deja de estar entre los favoritos para alcanzar el título de este año.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.