Diego Morán en la recta final del TCR Asia Series 2017

El piloto ibarreño continuará luchando por el campeonato del TCR Asia Series 2017, este fin de semana, en la penúltima fecha en Shanghai

Los 5.451 metros de extensión del Circuito Internacional de Shanghai, construido en el 2003 a un costo de 300 millones de dólares para albergar al año siguiente al primer Gran Premio de China de Fórmula 1, recibirán este fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de agosto, a las rondas novena y décima del “TCR Asia Series” donde el ecuatoriano Diego Morán (Volkswagen Golf GTi / Team Engstler) intentará volver a lo más alto del podio en su afán de alcanzar el título de campeón de ese certamen.

Tras cuatro jornadas, en las que se han desarrollado ocho competencias, Morán ocupa el tercer lugar de la clasificación provisional de pilotos con 99 puntos; y, es superado solamente por Lai Wii Sing (Honda Civic TCR / R Engineering Team) y Tin Sritrai (Honda Civic TCR / Team Tailandia), que suman 113 y 109 unidades en las dos primeras posiciones.

En pelea por el título también se encuentra su compañero de equipo Kantadhee Kusiri (Volkswagen Golf GTi / Team Engstler), que tiene 95 puntos, en el cuarto lugar de la lista.

Con 100 unidades aún en juego, a falta de dos jornadas dobles de carreras (la de este fin de semana y la final que se disputará entre el 7 y 8 de octubre en Zhejiang, China), el ecuatoriano mantiene intactas sus opciones de terminar el año en la vanguardia de un pelotón que está conformado por 12 pilotos que compiten asiduamente en la edición 2017 del “TCR Asia Series”.

Matemáticamente el título está a mi alcance y faltan muchos puntos por disputar. Todo dependerá de cómo maneje las dos carreras de este fin de semana”, señaló el piloto ibarreño. Y confesó que “creo que se puede llegar… Tengo con qué luchar por ser campeón del TCR Asia Series”.

Y para llegar en la mejor forma posible al Circuito Internacional de Shanghai, Morán participará este jueves 24 de agosto en una sesión de prácticas privadas, antes de que empiece la actividad oficial de la novena carrera de la temporada. “Son carreras definitorias en el campeonato por lo que no puedo descuidar ningún detalle. En la pista tengo que estar adelante desde el inicio, marcando buenos tiempos en las prácticas y clasificaciones… Solo espero adaptarme rápidamente a un circuito que es totalmente nuevo para mí”, señala un optimista ecuatoriano que ya supo lo que es subirse a lo más alto del podio en la segunda carrera de la temporada en Zhuhai, China, el pasado 12 de marzo.

2.

Sin embargo, pese al optimismo, Morán tiene dos preocupaciones de cara a la penúltima jornada de carreras del “TCR Asia Series”. La primera es el control de largada de su Volkswagen Golf GTi ya que “sabemos que es inferior al de los Honda Civic TCR, que son los autos con los que estamos peleando el campeonato”. Reconoce que “siempre nos han ganado en las largadas. Ojalá nuestros ingenieros hayan hecho alguna mejora en este tema y podamos contar con un sistema que nos permita salir parejos”.

La segunda preocupación del ecuatoriano es la curva al final de la recta más larga del circuito. Es un giro en U en el que “los frenos van a sufrir mucho, porque en esa zona superaremos los 250 km/h y tendremos que hacer bruscas desaceleraciones en cada una de las vueltas”.

Pese a ello, Morán señala que cree que su estilo de manejo se acoplará bien a las exigencias del circuito. “Tengo que hacer una carrera inteligente pero muy veloz a la vez. No puedo descuidarme si quiero seguir en pelea por el título y llegar a la final con mejores posibilidades”. (RGN)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: