Diego Morán conserva la punta del TCR Asia Series

La segunda ronda de competencias del “TCR Asia Series”, desarrollada el domingo 23 de abril en el Circuito Internacional de Zhuhai, en el sur de China, no fue positiva para el tricolor Diego Morán ni para su equipo “Volkswagen Golf GTi / Liqui Moly Team Engstler”, y que sin embargo de ello sigue liderando la clasificación provisional de pilotos.

Morán solo pudo alcanzar un cuarto casillero en la tercera válida y un octavo en la cuarta –que se corrieron en la misma fecha- de la temporada 2017 del TCR Asia Series. Estos resultados le permitieron sumar 10 puntos en la fecha y ser primero en la serie con 72  unidades, contra las 68 de Kantadhee Kuisiri, su compañero de equipo, y los 67 de Tin Sritrai del Honda Civic TCR / Team Thailand.

Debo pensar qué hice mal y qué hice bien. Ahora tengo más experiencia con el auto para ver cómo podemos setearlo (encontrar la configuración correcta) para la próxima carrera porque es clave tener un buen resultado”, expresó Morán al analizar su situación en el campeonato.

El piloto nacional confía también en su experiencia para volver a ser competitivo y espera recuperar la velocidad presentada en Sepang, donde, en la siguiente fecha, no tendrá los 30 kilos de peso adicionales con los que corrió en Zhuhai, para ganar la segunda carrera del certamen (esto, de acuerdo a lo que dicta el reglamento de la categoría).

En su análisis de lo acontecido en el Circuito Internacional de Zhuhai, el piloto ecuatoriano reconoció que “este fin de semana no me fue bien”, y señaló que desde las prácticas tuvo muchos problemas con el auto.

DMoran-3-4

Los frenos nunca estuvieron perfectos –como lo reportó en su momento-, luego se rompió un eje. Por empujar mucho para llegar a los mejores tiempos me salí algunas veces de la pista”. En resumen, el ibarreño radicado en China, dijo que pasó peleando con el auto y perdió mucho tiempo durante los entrenamientos previos a esta fecha.

El “TCR” es una nueva competición de turismos que este año celebrará su segunda edición tras obtener, en el 2015, la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El ecuatoriano intentará defender el liderato en las próximas 2 competencias (5 y 6) de la siguiente ronda, a correrse el domingo 14 de mayo en este mismo circuito de Zhuhai, China.

La tabla de posiciones, al momento, es la siguiente:

  1.   Diego MORAN              72 pt.
  2.   Kantadhee KUSIRI       68 pt.
  3.   Tin SRITRAI                   67 pt.
  4.   WS LAI                           60 pt.
  5.   Jasper THONG             58 pt.
  6.   Abdul KAATHIR           46 pt.
  7.   Alex LIU                        18 pt.
  8.   Douglas KHOO            14 pt.
  9.   Eric K.                           13 pt.
  10.   SK TONG                      12 pt.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.