Morán busca ganar en Nacional de Circuitos

El Honda Civic Type R, de Diego Morán, en acción

El Campeonato Nacional de Circuitos 2016 terminará este sábado 17 de diciembre con la realización de la sexta y última carrera del año, que tendrá como escenario a la pista “José Tobar Tobar” del Autódromo Internacional de Yahuarcocha, en la que participarán cerca de medio centenar de pilotos encasillados en las categorías Prototipos FL1 y FL2, TC Ligth, TC 1600, TC 2000 y TC Open.

La prueba final, que de acuerdo al Reglamento Particular entregará puntaje doble a los participantes, se desarrollará en sentido horario y tendrá una duración de 90 minutos, con una entrada obligatoria a la zona de pits en la que los pilotos podrán aprovisionarse de combustible y hacer cualquier trabajo mecánico.

0.1

Diego y su auto, con el que ha conquistado tantos títulos nacionales

Entre los participantes estará el ibarreño Diego Morán Enríquez con su Honda Civic Type R, segundo en la clasificación general provisional de la categoría TC 2000, con el objetivo de luchar por el título de campeón nacional de la citada categoría con el capitalino Christian Naranjo, que es el líder del grupo de 25 pilotos que han intervenido en esta serie.

Apenas tres puntos los separan. Naranjo tiene 124 unidades contra las 121 de Morán, situación que los pone como principales aspirantes al título, ya que el tercero en discordia, el también quiteño Juan Diego Espinosa, tiene apenas 78 puntos en su cuenta personal.

2

El casco del campeón, que participa también en karting

Morán, radicado actualmente en China, llegará al país un día antes de la carrera e inmediatamente se dirigirá a la pista imbabureña para intervenir durante la mañana del sábado en las prácticas libres y en la tarde en las pruebas de clasificación y en la única manga de carrera. “El viaje es por mis vacaciones de Navidad, para pasar unos días con mi familia, pero coincidió con la realización de la final del Campeonato Nacional y como el auto está listo para competir voy a aprovechar para buscar un nuevo título”, señaló el imbabureño.

Consultado sobre sus opciones de alcanzar su noveno título de campeón nacional (tienetres en la categoría 1.600 cc y cinco en la de 2.000 cc), Morán señaló que es un objetivo factible y dijo que “tenemos con qué ganar la carrera y si el auto está bien creo que somos favoritos para lograrlo. Hemos hecho una revisión completa del Honda Civic Type R para que no falle nada y creo que podemos lograr el campeonato”.

1

 Auspiciante principal del piloto imbabureño es Continental Tire, firma a la que representa ahora en China, donde reside actualmente 

Al ser una carrera de mediana resistencia, Morán sabe que la estrategia es fundamental para alcanzar las posiciones de podio. Por ello verá cómo se comporta el auto en las prácticas oficiales y en la sesión clasificatoria, de acuerdo a los tiempos que hagan sus rivales determinará “con cuánta gasolina partir y cuándo repostar en la parada obligatoria”. De eso también depende “… el ritmo con el que correremos durante la hora y media de la prueba”.

La final del Campeonato Nacional de Circuitos se desarrollará íntegramente en la jornada del sábado 17 de diciembre. La práctica controlada será de 30 minutos a partir de las12:15 y en ella, junto a Manuel Bermeo, su preparador, determinarán si el auto necesita algún cambio y/o arreglo de última hora. La sesión clasificatoria, de acuerdo al cronograma de actividades emitido por el Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI), está prevista para realizarse entre las 14:30 y 14:50; mientras que la bandera tricolor flameará, en señal de la apertura de la competencia, a las 18:00 horas.

5

Diego Morán y Pablo Endara, tras su triunfo en Yahuarcocha en la categoría de 2000 cc., en las “6 Horas de Ecuador”, el pasado 24 de septiembre

La de este fin de semana será la tercera presentación de Morán en las seis pruebas que conforman el Campeonato Nacional de Circuitos. La primera, realizada el 21 de mayo en Yahuarcocha, lo vio erigirse como claro dominador de la serie TC 2000. Estuvo ausente en la segunda y tercera carreras pero volvió a la pista el 24 de septiembre para intervenir en las “6 Horas de Ecuador”, donde ocupó también el primer lugar entre los autos de 2000 cc, alternando con su coterraneo Pablo Endara; y, ahora, correrá la final en busca de su sexta corona consecutiva, con el mismo auto. (RGN motor press, DM, AM)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: