Di Grassi se impone con Audi en el ePrix de México

Luca Di Grassi, piloto del equipo ABT Schaeffler Audi Sport, tras haber conseguido un tercer puesto en el e Prix de Argentina, ahora logra el triunfo en México

Tras tres intervenciones en pista del Safety Car y con los apuros de los pilotos que luchaban por la punta de la competencia a fin de poder administrar la energía de las baterías, esta emocionante carrera de la Fórmula e en México tuvo a Luca Di Grassi del equipo ABT Schaeffler Audi Sport como el gran triunfador de la cuarta carrera de esta temporada de la categoría eléctrica de la FIA, en la que abundaron los cambios de posición y los incidentes de carrera.  

Además, es la primera vez en esta temporada que no es Sebastien Buemi, del equipo e-dams Renault, el vencedor de la carrera. Esta vez el suizo del equipo francés no logró entrar en el ritmo de carrera. Su posición en la parrilla de salida, alejada de las primeras líneas y una salida de pista en la vuelta 35 lo relegó a las posiciones finales.

Sin embargo, el piloto de ABT Schaeffler Audi Sport, Luca di Grassi, remontó desde las posiciones finales de la parrilla aprovechando su estrategia en los boxes. Oliver Turvey, de NextEV NIO Formula E, que arrancó en la pole position  y el argentino José María “Pechito” López  de DS Virgin Racing fueron los protagonistas de los primeros incidentes que se multiplicaron afectando también a Stéphane Sarrazin de Venturi Formula E y al propio Di Grassi que tuvieron que pasar por boxes aprovechando la primera salida del coche de seguridad.

El coche de Turvey se detuvo en la vuelta 13 por un fallo eléctrico y el coche de seguridad volvió a pista. Y aquí es donde la estrategia de ABT empezó a hacerle ganar la carrera. Di Grassi fue llamado para el cambio de coche, lo que fue un beneficio a posteriori. López, al que la avería de Turvey había convertido en líder, fue adelantado por Di Grassi y D´Ambrosio en esta maniobra en boxes.

Al final de la carrera, con las baterías prácticamente agotadas, el coche de seguridad apareció de nuevo en pista con la parada del monoplaza de Loic Duval de Faraday Future Dragon Racing, lo que benefició a Di Grasssi que pudo administrar la poca energía que le quedaba y que llegó con un 1% de carga a meta, y perjudicó a López al salirse en la curva 1.

2Clasificación de la ePrix de México

El error en la estrategia del equipo de D’Ambrosio penalizó al belga, que sin energía en la batería perdió varias posiciones. Cuando parecía que no podían pasar más imprevistos, un incidente entre Nicolas Prost  de Renault e.Dams, Nick Heidfeld, Felix Rosenqvist de Mahindra Racing Formula E y Mitch Evans de Panasonic Jaguar Racing permitió a Pechito López finalizar en sexto lugar, como premio de consolación. (M.E.)

La próxima carrera de la Fórmula e se celebrará en Mónaco el 13 de mayo.

Video del e Prix de México: https://www.youtube.com/watch?v=U80-xUMk8AI

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.