Develado el súper deportivo Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Volkswagen competirá en la legendaria carrera de montaña en Estados Unidos con este auto completamente eléctrico, e intentará batir un récord el próximo 24 de junio

Empieza una nueva era para Volkswagen en el mundo de la competición, y ya hay una cosa segura, este Volkswagen está preparado para electrificar a su público. El I.D. R Pikes Peak se presentó al público el pasado domingo 22 de abril, es el primer auto de competición totalmente eléctrico de Volkswagen.

Su construcción ligera y su perfección aerodinámica contribuyen a un diseño emocionante, que alberga un potente motor eléctrico. El I.D. R Pikes Peak estará por primera vez en el foco de atención de los medios internacionales en el circuito francés de Alés, ciudad natal del piloto Romain Dumas, que se pondrá al volante de este vehículo para el Pikes Peak Hill Climb.

Un día después, empezará el programa de pruebas oficiales del modelo. La fecha clave es el 24 de junio de 2018, con el objetivo de batir el récord en la categoría de autos eléctricos.

El evento en Pikes Peak, también conocido como “La Carrera hacia las Nubes“, empieza a 2.862 metros de altura y finaliza a 4.302 metros sobre el nivel del mar. Desde hace más de 100 años es la carrera de montaña más espectacular en el mundo de la competición de motor.

En 1987, Volkswagen participó con un icónico y espectacular Golf con motor doble, con el que se quedó a las puertas de la victoria. Ahora, el objetivo es saldar esta cuenta pendiente logrando un nuevo récord en la categoría de vehículos eléctricos.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.