Destruir un Panamera para salvar vidas

Los bomberos de Alemania entrenan con la limusina de Porsche

Los bomberos se entrenan para rescatar de sus vehículos a las personas de forma rápida y segura tras un accidente de tránsito. La mejor manera de hacerlo es usando un vehículo de verdad. Recientemente el Cuerpo de Bomberos de Alemania utilizó un Porsche Panamera de última generación para hacer sus prácticas.

Los bomberos normalmente trabajan con sus centros de formación, como ‘observadores’ para revisar y optimizar las directrices existentes. La última reunión en Nuremberg, Alemania, se centró en el procedimiento técnico para rescatar personas de vehículos nuevos. Se trata de liberar a la genta utilizando sierras circulares con discos abrasivos y separadores. Para convertir la teoría en práctica, Porsche proporcionó a los servicios de emergencia un Panamera que estaba en etapa de preproducción. Era un vehículo que ya había cumplido su objetivo en las pruebas internas de diagnósticos.

2-P Estación de Bomberos de Nuernberg

Los fabricantes de automóviles crean ‘hojas de rescate’ para sus vehículos y así ayudar a los servicios de emergencia cuando tienen que salvar vidas”, dijo Alexander Grenz, mimbro del departamento de Servicio Técnico. Estos documentos muestran el modelo específico e indican los componentes claves, entre ellos el tanque de combustible, la batería y los componentes de alta tensión. También contienen información técnica adicional. “Esto hace más fácil, para el equipo de rescate, ayudar a las personas rápidamente y con seguridad en el momento preciso”, dijo Grenz.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: