Debut europeo del nuevo Mazda CX-5 en Ginebra

Mazda acude a la 87ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con tres novedades: el estreno europeo del nuevo Mazda CX-5 y dos actualizaciones, las del Mazda CX-3 2017 y el Mazda2 2017.

Seis años después de que se exhibiera en Ginebra el concept Mazda MINAGI -el precursor del primer Mazda CX-5 y de toda una nueva generación de modelos que han gozado de una excelente acogida-, la marca nipona presentará un nuevo SUV con el que da paso a una nueva generación de su modelo de mayor éxito en Europa. La marca ha diseñado un nuevo color de carrocería con una profundidad y una intensidad extraordinarias, llamado Soul Red Crystal, concebido especialmente para el nuevo CX-5, que es más largo y más bajo que su antecesor.

El Mazda CX-5 es un vehículo diseñado conforme a la filosofía centrada en el ser humano de Mazda, en el que el factor Jinba Ittai ha subido otro peldaño. Se percibe, por ejemplo, en los acabados del habitáculo, que llama la atención por un estilo minimalista lleno de buen gusto y refinamiento, que al mismo tiempo transmite fuerza y calidez. Entre las mejoras en el confort destacan los asientos, diseñados para reducir la fatiga; o el aislamiento adicional y los ajustes en la suspensión, que minimizan el ruido y las vibraciones en el habitáculo. Por su parte, la tecnología G-Vectoring Control (GVC) constituye una evolución del confort de marcha, el comportamiento y la seguridad. Los conductores también notarán las mejoras en las pantallas, en especial el nuevo Head Up Display*, que proyecta información sobre el salpicadero y es uno de los primeros visores de este tipo dentro de su segmento.

Todos estos elementos reflejan la pasión de la marca por la conducción y el fuerte vínculo emocional que crean sus coches, justamente lo que quiere expresar con su mensaje Drive Together. Esa misma conexión existe también en las nuevas versiones de los modelos de Mazda del segmento B. El SUV, CX-3 2017 y el Mazda2 2017 incorporan de serie GVC y todos los elementos de la tecnología de seguridad activa i-ACTIVSENSE; entre ellos, faros led adaptativos (ALH)*. Sus interiores, articulados en torno al ser humano, han ganado en atractivo, con volantes de nuevo diseño, pantallas de mayor calidad (por ejemplo, el Head Up Display en color), menores niveles de sonoridad y mayor confort de marcha. Está previsto que ambos modelos lleguen a los concesionarios europeos en primavera. El nuevo Mazda CX-5 les seguirá a principios del verano.

Mazda ofrecerá una conferencia de prensa el 7 de marzo, el primero de los dos días reservados a la prensa, en su stand (n.º 5150, pabellón 5) del centro de convenciones Palexpo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, que estará abierto al gran público del 9 al 19 de marzo.

Destacado:

  • El nuevo SUV de Mazda viene acompañado de la actualización de los modelos Mazda2 y Mazda CX-3.

 

* Disponibilidad en función del nivel de equipamiento y del mercado.

M.G. / AUTO Magazine

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