Daimler acelera sus planes con los autos eléctricos

El SUV eléctrico que se esperaba para 2020, que inauguraría la submarca EQ, podría adelantarse ya para el 2018. Las exigencias en los niveles de emisiones y la fuerte competencia de otras marcas aceleran los planes de electrificación de Daimler y adelantan el objetivo de introducir 10 modelos eléctricos antes de 2022.

 El 29 de marzo pasado se dio la reunión anual de accionistas de Daimler en Berlín, Alemania

Hasta ahora se sabía que los planes de Daimler tenían la vista puesta en el año 2025. Para ese año esperaban que, entre un 10 y un 25 % de su producción sería ‘eléctrica’. En este período se incorporarían 10 nuevos modelos eléctricos a su cartera, bajo la denominación de su nueva submarca EQ. Esta no solo se encargaría de la comercialización de autos eléctricos sino también de una serie de servicios añadidos como estaciones de carga, venderá equipos de recarga e incluso baterías domésticas para acumular energía en casa.

Sin embargo, en la reunión anual de accionistas de Daimler en Berlín, la compañía ha anunciado una aceleración de estos planes de forma que estos 10 nuevos vehículos eléctricos llegarían antes de 2022. Un anuncio que viene acompañado con la confirmación de que el grupo alemán no logró reducir su media de emisiones en el 2016, algo que no ocurría desde 2007. El valor se mantuvo en 2015 123 g CO2/km, el mismo que en 2015, a pesar de haber introducidos motores más eficientes en toda la gama, un dato que alejaba al fabricante germano de su objetivo de alcanzar los 100 g CO2/km en 2020.

2Dieter Zetsche, CEO de Daimler considera que Mercedes, con este nuevo empujón, superará a Tesla en 2025

Para su consecución Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG, ha defendido la asociación con otras empresas: “Queremos tener control sobre lo que nos diferencia de la competencia. En otras áreas, estamos cooperando cada vez más con otras compañías”. Un ejemplo de ello es su reciente inversión en ChargePoint, de la que se ha convertido en uno de sus principales inversores.

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¿El primer EQ modelo en 2018?

No se ha especificado cómo será el plan de ruta para el despliegue de estos nuevos modelos eléctricos, aunque sí se adelantó la llegada del primer Mercedes EQ, el SUV eléctrico que se esperaba para 2020 pero que podría adelantarse ya para el año que viene. Además de este primer modelo, Mercedes-Benz ya ha dado luz verde a otros tres vehículos eléctricos: dos berlinas y otro SUV, que podrían llegar al mercado antes de lo previsto. La inversión de la compañía en este plan de electrificación es de 10.000 millones de euros, que incluyen a su filial para la fabricación de baterías, Accumotive, un pilar imprescindible para poder dar respuesta a las necesidades de los nuevos modelos eléctricos; una cifra muy superior a los 3.000 millones que se invertirán en el desarrollo de los vehículos con motores a combustión. (M.E.)

M.G. / AUTO Magazine

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