Cumplidas cuatro etapas de la Vuelta a La República

Juan y Sebastián Guerrero

Hasta el momento,  se han desarrollado cuatro etapas de la Vuelta Baterías Kaiser al Ecuador Fedak 2017; cuyos pilotos han recorrido por Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Bolivar, Chimborazo y Cañar, provincias que han vivido las emociones de este espectacular giro automovilístico por las rutas andinas del país, quedando pendiente la quinta y última etapa para correrse este sábado 18 de noviembre; mientras que hoy tripulaciones, equipos y máquinas “descansan”.

2.jyJoffre Yazbek Jr.

En esta penúltima etapa, Carlos Palacios abrió la ruta junto a su copiloto Daniel Galarza,  desde el sector de Yayuriquies, cuyo equipo ha demostrado su pasión por este deporte y lo refleja al seguir en carrera pese a haber resignado las posibilidades de llevarse la competencia, en la que acumuló un crono de 1h09m43s. Para esta etapa, la dupla lojana compuesta por Rubén Cuenca y Ramiro Arévalo, tomaba el mando del Evo X en cada uno de los especiales pensando en acercarse a la punta, sin embargo y a pesar de sus esfuerzos las opciones de triunfo se alejan al realizer un tiempo global de etapa de 1h10m09s, ya que los hermanos Juan y Sebastián Guerrero saborean de cerca su segunda corona gracias al gran desempeño al mando de su vehículo Mitsubishi Evo IX. La experiencia de la tripulacion cuencana hizo que, desde el inicio de la Vuelta, aplicando una estrategia eficáz, pudieran ganar las cuatro etapas disputadas hasta ahora, marcando para esta última un gran registro de 1h09m08s.

4.mauricioherdoizaMauricio/Juan Herdoíza/Eduardo Palacios

En la categoría 2 litros, las posiciones finales están prácticamente definidas, con un Jofree Yasbeck Jr. y su navegante, Julio Suárez, que no sueltan la punta de la categoríaT4 ni de la clasificación general. Su rival más próximo es Mauricio Herdoíza, quien para esta etapa cedió su asiento a Eduardo Palacios con Juan Herdoíza, pero la diferencia entre primero y segundo es de 35 minutos, tercero se ubica William Espinoza con Jorge Jácome, a bordo de un Chevrolet Aveo.

3.diegoalvarezDiego Álvarez

El líder entre los Yasbeck continúa en la punta de la 1.650 c.c.; Jofree es acompañado por Micky Larrea, tripulación del Peugeot 307 que tiene en Juan Carlos Salgado con Rafael Salgado a sus principales rivales. La diferencia entre los dos es de 5 minutos.

5.fabricioandino Fabricio Andino

Luego de un inicio con problemas, Fabricio Andino con Willian Calvopiña tomaban el primer lugar de la T2, luego de luchar palmo a palmo con el joven Luis Miguel Erazo, navegado por Javier Andrade, quienes afrontaron problemas en esta etapa, sin embargo, los terceros, Christian Hidalgo con Andres García, continúan luchando por acercarse a los punteros.

Clasificación General de la 4ta Etapa:

6.ClasificaGralEtapaIV

Una de las gratas sorpresas de esta vuelta es Roque Ochoa con Jose Naula, quienes tienen el triunfo de la categoría 1.250 cc. prácticamente en el bolsillo; su escolta es Franklin Encalada con Cristian Cordero, a bordo de un auto del mismo modelo que Ochoa, un Kia Picanto.

Quien no deja la punta de su clase, la Todo Terreno, es Cesar Lara con Jean Pierre Narváez, quienes una vez mas ganan su categoría. Sus escoltas son Pablo Mora Jr. y José Mejía, ambas tripulaciones al mando de vehículos del modelo Chevrolet Vitara.

Clasificación General: Acumulado Etapas I, II, III y IV, por Categorías:

7.AcumuladoEtapas8.

Para la UTV hasta 1000 c.c., Andres Guerra con Wilington Vergara, han obtenido una diferencia de más de 4 minutos en relación a Carlos Reyes con Juan Carlos Hidalgo, quienes, pese a ello, se esfuerzan para tratar de descontar el tiempo necesario para meterse en la lucha por el título. 

En los UTV Turbo, Franklin Cevallos con Eduardo Sampértegui son los dueños de la punta. Además, se ubican quintos en la clasificación general. Pero de éllos no se despegan Diego Villavicencio y Diego Campos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, Darwin Remache en su camioneta completan la caravana -que este viernes tiene el último día de descanso en la ciudad de Cuenca- que rematará la Vuelta al Ecuador cuando este sábado arranquen en la quinta y última etapa, en su recorrido por las provincias de Azuay y Loja, con el siguiente Itinerario:

9.itin5taetapa

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: