Cuarta victoria del Mazda MX-5 en las ECOseries

El popular roadster de Mazda consigue la cuarta victoria consecutiva, esta vez en el Rally Nocturno Costa Brava, y se consolida como líder en la clasificación.

El Mazda MX-5 ha logrado un nuevo triunfo en las ECOseries 2016, en este caso en la última prueba del Campeonato de Catalunya, el Rally Nocturno Costa Brava, disputada el pasado fin de semana. En la prueba se realizaron dos vueltas a un mismo recorrido de 180 kilómetros, en donde se midió la regularidad y la eficiencia de los coches participantes, que no disponían de ningún aparato de medición. En este nuevo desafío el trabajo de los copilotos fue decisivo para la superación de la prueba.

El equipo Mazda TAC se alzó con los dos primeros puestos del podio, con el dúo Martín-Carbonell y Mussull-Codinachs, quienes a su vez lograron la primera posición en las categorías de Regularidad y Eficiencia ECOseries, respectivamente. Las dos unidades del MX-5 2.0 litros participantes cumplieron con los tiempos marcados por la organización, y además tuvieron un consumo mixto inferior al homologado, con un 2,7% y un 2%. El siguiente clasificado, el Toyota Yaris, estuvo un 12,5 % por encima del suyo, mientras que los competidores directos, el equipo Mercedes, lo superó en más de un 60%.

Mazda Ecoseries 02

Este resultado consolida a Miguel Martín y Joan Musull al frente de la clasificación general del campeonato con un modelo como el Mazda MX-5, que incorpora la tecnología SKYACTIV con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia en los motores decombustión interna, en condiciones de conducción real, mediante el desarrollo de propulsores con la cilindrada adecuada y sin necesidad de recurrir a la turboalimentación.

El balance total después de este resultado es de cuatro victorias consecutivas del equipo Mazda TAC. Las próximas pruebas tendrán lugar el próximo mes de septiembre, en los circuitos de Calafat y Montmeló.

Clasificación general del campeonato ECOseries

  1. Mazda MX-5 (Miguel Martín):       148 puntos
  2. Mazda MX-5 (Joan Mussull):       131 puntos
  3. Mercedes Benz A200 CDI:           108 puntos

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.