Cuarta válida de Trepada de Montaña este fin de semana

A tan solo dos días de realizarse la cuarta válida del campeonato de Trepada de Montaña 2017 (TDM-TAC), el Tungurahua Automóvil Club está ultimando detalles para que la competencia se desarrolle exitosamente este sábado 26 de agosto

La Trepada de Montaña es una modalidad muy distinta a la de rally y circuitos; en ésta, las vías son 100% de asfalto y como su nombre lo indica, todo el recorrido es en ascenso. Participan en su mayoría pilotos novatos que desean incursionar en el automovilismo, lo que la convierte en un semillero del deporte tuerca nacional. 

Además, en este tipo de competencias los pilotos experimentados prueban sus habilidades y la capacidad de sus vehículos. Existen 11 categorías, las mismas que son divididas entre autos estándar y preparados. En todas ellas se debe cumplir con los requerimientos de seguridad establecidos por la FEDAK, sin excepción alguna. Los pilotos que participan en las trepadas de montaña brindan un gran espectáculo a los aficionados. 

3.

Para esta cuarta fecha, las inscripciones se encuentran abiertas hasta mañana, viernes 25 de agosto, a las 21:00 horas.

En cuanto al recorrido establecido para esta fecha, el tramo cronometrado de 7,2 km. parte desde la parroquia Martínez, pasando por Constantino Fernández, hasta San Francisco de Cullitahua. Este recorrido se repetirá en dos ocasiones, para completar así un total de 14,4 km. de competencia. El tramo escogido se encuentra con asfalto nuevo, lo que lo convierte en muy técnico, por lo que los pilotos que quieran hacerse con el triunfo tendrán que aplicarse al máximo y demostrar a plenitud sus habilidades y conocimientos conductivos. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La revisión técnica se realizará en el Centro Cultural La Liria desde las 08h00 hasta las 11h30, mientras que la competencia iniciará a las 12h15. Culminada la misma y tras la publicación de los resultados oficiales, la premiación se realizará en el Centro Cultural a las 15:00 horas.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: