Copa Pulsar celebró 5to aniversario en Yahuarcocha

En el podio: Juan Pablo Cevallos, Sebastián Castillo y Santiago Celi; ganadores del primero, segundo y tercer lugar de la Copa Pulsar 2017, en la Categoría B, 200 cc (NS/AS/RS)

 

La  primera válida de la Copa Pulsar 2017, que en este año celebra su quinto aniversario, arrancó el fin de semana en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha. La primera competencia estuvo cargada de emociones y adrenalina, donde los pilotos mostraron todas sus habilidades al mando de sus motocicletas.

Los resultados

En la Categoría A – 200 CC (NS/AS/RS), los ganadores fueron:

Categoría A – 200 CC (NS/AS/RS)
Ubicación Nombre y apellido Número de competidor
Primero Xavier Bedón 79
Segundo Guillermo López Jr. 31
Tercero Brayan Martínez 99

En la Categoría B, 200 CC (NS/AS/RS), los ganadores fueron:

Categoría B – 200 CC (NS/AS/RS)
Ubicación Nombre y apellido Número de competidor
Primero Juan Pablo Cevallos 33
Segundo Sebastián Castillo 36
Tercero Santiago Celi 39

Este año, en la Copa Pulsar 2017, para las motocicletas de 200 centímetros cúbicos, hay dos categorías. En la primera, la Categoría 200 cc Stock A, se incluye a las motocicletas Pulsar 200 NS, 200 AS y 200 RS, para pilotos con experiencia, que ya hayan participado en campeonatos de motovelocidad en años anteriores. Y en la segunda, la Categoría 200 cc Stock B, se incluye a las motocicletas Pulsar 200 NS/AS y RS, para pilotos novatos o que nunca hayan participado en campeonatos de motovelocidad.

La segunda válida de la Copa se realizará el 17 de septiembre, y la tercera el 12 de noviembre, esta última que coincidirá con la final del Campeonato Nacional de Motociclismo.

La Copa cuenta con el aval del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) y de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM).

Premio

Para esta edición del campeonato, de su quinto aniversario, el premio mayor será una motocicleta Bajaj Pulsar 150 CC NS, cero kilómetros. 

Inscripciones

Para participar en la Copa Pulsar 2017, todo piloto y equipo debe llenar, en su totalidad, la planilla de inscripción emitida por el CATI, presentar la licencia otorgada por la FEM y el seguro obligatorio; documentos que se deben validar hasta el sábado anterior a la competencia.

El valor de las inscripciones ordinarias incluye el alquiler del equipo para el sistema de cronometraje, cuyo costo varía según la categoría.

Destacados:

  • La Copa Pulsar tiene ediciones que se desarrollan en México, Colombia y Argentina.
  • Este año, la competencia se desarrollará en tres válidas: la desarrollada este fin de semana (1ra), la 2da en septiembre y la 3ra en noviembre.
  • La empresa Indian Motos, promotora de esta copa junto con Racing Parts, se encarga del ensamblaje y comercalización de motos BAJAJ en el Ecuador.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: